Página de inicio » Deportes » El Salvador, líder momentáneo
El equipo salvadoreño de taekwondo, bajo el cargo de Williams Serrano y Antonio Ávalos, se adjudicó el segundo lugar en los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/INDES.

El Salvador, líder momentáneo

@ManahenGza

El Salvador saltó ayer al liderato de los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER al registrar una excelente jornada en el cuarto día de actividades de la justa estudiantil que se disputa en Guatemala.

La disciplina de Natación fue la protagonista de la jornada al aportar 12 preseas; mientras que Tenis aportó dos y Karate Do cerró su intervención en la justa con 12 metales. Y gracias a esos registros es que El Salvador alcanzó el primer lugar del medallero con 30 oros, medical 22  platas y 29 bronces, mind manteniendo una cerrada disputa con Guatemala, que está en segundo lugar y Panamá que es tercero.

Como se dijo antes, la Natación, que se disputa en  la piscina del Complejo Deportivo de Suchitepequez, se vistió de protagonista al ganar 5 oros, 3 platas y cuatro bronces para un total de 12 preseas en el primer día de competencias.

Las medallas de oro fueron ganadas por Carmen Márquez, en 200 metros estilo dorso; Nixon Hernández, en los 50 metros libres; Laura Cisneros, en los 50 Mariposa; Rebeca Quinteros, en 400 metros libres; y el equipo de relevos libres conformado por María Paniagua, Laura Cisneros, Carmen Márquez y Rebeca Quinteros.

Las platas llegaron por medio de Laura Cisneros, en 50 metros libres; Oto Bordards, en 100 Pecho y Krisscia Solórzano, en 400 Libre.

En tanto, los bronces se los agenciaron Fátima Peñate, Katerine López, José Montalvo y el relevo de 400 metros masculino formado por Brayan Rosa, José Montalvo, José Castro y Nixon Hernández.

Las competencias en la Natación continuarán este sábado y concluirán el domingo, por lo que se espera que los tritones cuscatlecos sumen más medallas.

El Tenis fue otro deporte individual que tuvo una buena jornada ayer en los Juegos CODICADER al aportar dos medalla de oro a las arcas cuscatlecas.

La primera medalla de oro llegó en individual por medio de Nancy Menjívar quien derrotó 4-0 y 4-0 a la nicaragüense Melaris Toruño.

Mientras que la segunda presea dorada se ganó en la modalidad dobles gracias a Nancy Menjívar y Paola Carpio quienes doblegaron 3-5, 4-1 y 10-8 a la dupla guatemalteca Ana Schedengar y Rebera Reyes.

Segundos en Karate

Por su parte, el Karate Do salvadoreño se despidió de los Juegos CODICADER en la segunda posición con registro de: 4 oros, 2 platas y 6 bronces para un total de 12 preseas.

Los karatecas que se bañaron con oro fueron Joisi Mancilla, en Kata; Alfredo Jurado, en combate 61 kg.; Cristian Girón, en más 76 y en Kata por equipo.

Mientras tanto, las preseas de plata se las agenciaron Alejandro Jurado, en Kata y Joisi Mancilla, en kumite menos 59 kg.

Los bronces estuvieron a cargo de Sofía Salmerón, María Fernanda Recinos, Lisseth Aguilar, César Hernández, Erick Mendoza y Rafael Magaña.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …