Página de inicio » Nacionales » El Salvador expone logros en función pública

El Salvador expone logros en función pública

@DiarioCoLatino

L

a presentación del Anteproyecto de Ley de la Función pública en El Salvador, cheap fue el principal tema discutido por el Subsecretario de Gobernabilidad y Modernización del Estado, order Antonio Morales Carbonel, en el décimo séptimo foro de la Función Pública en Centroamérica, desarrollado el pasado 15 y 16 de mayo, en Guatemala.

Durante la actividad, Morales participó además en la ponencia sobre los Avances en la modernización de los servicios civiles de la región.

El funcionario salvadoreño expuso las lecciones aprendidas del proceso de socialización entre los diversos sectores socio-políticos y económicos del país.

“Al asumir el actual gobierno no existía un marco regulatorio adecuado en el servicio civil, por lo que diseñamos una estrategia para implantar un modelo de institucionalización del servicio civil, porque creemos que es fundamental para devolver el rol del Estado en el desarrollo”, dijo el funcionario.

La agenda de El Salvador también incluyó los avances desarrollados, en el último quinquenio, para contribuir a sentar las bases de una administración pública profesional y capaz de brindar servicios de calidad a la población salvadoreña.

El tema central del foro regional fue “La Naturaleza y el rol del servicio civil hacia una nueva forma de gestión pública”, el cual promovió una amplia reflexión sobre los retos y compromisos que debe asumir el servicio civil en las próximas gestiones gubernamentales.

En lo referente a los nuevos retos, el informe final del foro destacó  la profesionalización del recurso humano del sector público, la ética, las nuevas tecnologías y la modernización del Estado.

El evento reunió a autoridades superiores de las dependencias de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

La Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC), con el apoyo del Instituto Centroamericano de Administración Pública, (ICAP) fueron los promotores del foro regional.

“Esto es una iniciativa que permite un proceso de rendición de cuentas directa por parte de las autoridades regionales a los funcionarios públicos y a la sociedad civil en general”, destacó Morales, a su regreso al país.

En los últimos años, este Foro de la Función Pública se ha convertido en uno de los principales espacios creados para la presentación de datos, ponencias e informes nacionales para un intercambio abierto de experiencias sobre las diversas preocupaciones, necesidades y avances obtenidos en las diversas administraciones.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …