Página de inicio » Deportes » El Salvador establece convenio de cooperación con Puerto Rico
Jorge Quezada, presidente del INDES durante la firma del convenio de cooperación con Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador establece convenio de cooperación con Puerto Rico

@Diario Co Latino

El Salvador, view por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES, viagra suscribió un convenio de cooperación con Puerto Rico. La firma del convenio se realizó durante las asambleas de ministros del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil (CONCECADE), ambulance del Consejo Iberoamericano (CID) y del Consejo Americano (CADE), que concluyeron el fin de semana.

Además, en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el INDES firmó cartas de entendimiento con Colombia, República Dominicana, Chile, Venezuela y Paraguay.

El objetivo del convenio y de la cooperación con los países del continente, es favorecer el desarrollo de atletas y entrenadores salvadoreño.

En las asambleas, donde participó el presidente del INDES, Jorge Quezada, también se abordaron varios temas, como la planificación y preparación de cada uno de los países que participarán en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en noviembre en la ciudad de Mérida, México.

“Aprovechamos el escenario de estas magnas convenciones del CID, CADE y CONCECADE, para firmar el convenio deportivo con Puerto Rico, el cual se viene discutiendo desde septiembre del año pasado, además se logró entendimiento con Colombia, República Dominicana, Chile, Venezuela y Paraguay, algo muy positivo para el deporte nacional”, dijo el titular de INDES, que aseguró que Estados Unidos también tiene intención de cooperar con El Salvador. “También el representante de los Estados Unidos mostró su interés de cooperar con El Salvador, esperamos que en las próximas reuniones se pueda concretar esta ayuda”, concluyó el funcionario.

Por Puerto Rico, el convenio fue firmado por el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, quien a la vez fue electo presidente del CID.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …