Página de inicio » Nacionales » El Salvador es un socio estratégico de Estados Unidos: Nidia Díaz
Nidia Diaz, jefa de la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

El Salvador es un socio estratégico de Estados Unidos: Nidia Díaz

@JoakinSalazar

 

La jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN Nidia Díaz no cree que haya un rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, ya que para el Salvador es su primer socio comercial.

 

Dichas declaraciones ante el llamado que hiciera el Gobierno de Donald Trump a la embajadora Jean Manes, para que rinda informe sobre la decisión del Gobierno salvadoreño de romper relaciones con China Taiwán.

 

«Si eso tiene que ver con un posible alejamiento de Estados Unidos con nosotros, lo dudo. Porque hay muchos intereses de por medio, Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y además, nosotros para ellos somos muy importantes, por la seguridad en la región, somos el país que más ha cumplido esas garantías de seguridad en la región y sobre todo el acuerdo estratégico que tenemos de El Salvador un país seguro», dijo Díaz.

 

La parlamentaria considera que Estados Unidos está en su derecho como Estado soberano llamar a sus diplomáticos, como El Salvador está en su derecho de haber cerrado relaciones con Taiwán y abrir relaciones diplomáticas con China Popular.

 

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …