Página de inicio » Deportes » El Salvador es sede del torneo Master U-14 de Tenis
Matia Cristiani, de El Salvador, debutó ayer en el Master U-14 de Tenis que se disputa en El Salador. Foto Diario Co Latino/Federación de Tenis

El Salvador es sede del torneo Master U-14 de Tenis

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Con la presencia de tenistas de Centroamérica, México y República Dominicana, este martes inició el Torneo Master U-14, que tiene como sede las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot.

El evento, puntuable para los rankings de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis, reúne a los ocho mejores tenistas juveniles de la región y por ello promete un alto nivel de competencia.

“El evento reúne a los ocho primeros clasificados en femenino y masculino, en el ranking de nuestra región, que jugarán bajo el sistema de uno contra todos”, informó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

Las tenistas que verán acción en el certamen son las salvadoreñas Matia Cristiani y Alessandra Cristiani; las guatemaltecas Deborah Domínguez, Ximena Morales y Natalia Vela; las mexicanas Ana Paula Chávez y Fátima Gutiérrez, más la dominicana Carolina Chiatti.

Mientras que en masculino competirán el salvadoreño Alejandro Licea; los ticos Leoca Lonardo, Paulo Pocasangre y Oscar Pérez Giil; los mexicanos Emilio Bravo, Rodrigo Pacheco y Alan González, además del gutemalteco Daniel Caballeros.

“Para nuestros representantes, que por su buen nivel y efectividad se ganaron el derecho a participar en el evento, esta es una buena oportunidad para mostrar su desarrollo y proyectarse hacia otros torneos internacionales”, comentó Arévalo quien adelantó que el próximo año aspiran a celebrar un total de 18 torneos juveniles internacionales.

Por otra parte, el Torneo Master U-14 cuenta con el patrocinio del Hotel Crown Plaza.

“La FST ha hecho una alianza para el patrocinio de este torneo, que forma parte del calendario anual de la CONTECC, y que reúne a sus tenistas más destacados del año”, comentó Brenda Maheda, representante del Hotel.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …