Página de inicio » Nacionales » El Salvador destaca a nivel regional por tener los mejores precios en medicamentos
Doctor Vicente Coto, Director Nacional de Medicamentos. Foto Diario Co Latino

El Salvador destaca a nivel regional por tener los mejores precios en medicamentos

@DiarioCo Latino

El Salvador es uno de los países centroamericanos con los precios más bajos para adquisición de fármacos por parte de la población, buy cialis afirmó el Director Nacional de Medicamentos, malady Vicente Coto.

“Nosotros hemos hecho una comparación desde el año 2010 a la fecha,  en Centroamérica los precios se han elevado a 15 y 25 por ciento como región,  y en nuestro país  han bajado 38%, de tal manera que si hacemos la comparación, nosotros tenemos 50% menos en relación a Centroamérica”, informó el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador  (TVES) y Radio Nacional.

Coto aseguró que de acuerdo a un “ranking” de precios de medicamentos en Centroamérica y México, que se realizó el año pasado, los países con los precios más altos son: Guatemala, Costa Rica, Honduras e inclusive México. A diferencia de El Salvador y Nicaragua que presentan los más bajos. “Precisamente la Ley de Medicamentos ha establecido como un parámetro para regular los precios, el promedio centroamericano. Nosotros logramos ya ese objetivo de la ley porque ya nuestros precios están por debajo del promedio centroamericano”, sostuvo Coto.

Ante los señalamientos de algunos sectores sociales de que la Dirección General de Medicamentos se encuentra estableciendo precios a los medicamentos, el funcionario aclaró que por mandato de ley lo que realizan es fijar precios “topes”.

“Los precios que aparecen publicados una vez al año establecen el límite superior pero no el inferior. Nosotros lo que hacemos es poner el precio tope, de ahí todos los productos que tengan la misma composición, pueden variar, siempre y cuando no se pase de ese tope, por eso es que usted encuentra en el frasco dos viñetas, una con el precio máximo y el otro con el precio en que se venden”, explicó Coto.

Asimismo, el Director Nacional de Medicamentos aseguró que gracias a la Ley de Medicamentos el abastecimiento de las medicinas ha mejorado considerablemente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …