Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador debutó con triunfo sudamericano de Rugby
Torogoces de El Salvador debutó con triunfo en el Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor CONSUR C. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

El Salvador debutó con triunfo sudamericano de Rugby

Anaí Sorto

@SDamany

Manahen González

@ManahenGza

El Salvador inició con el pie derecho el Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor CONSUR C que se disputa en las instalaciones del Estadio Jorge “Mágico” González.

En su primera intervención, malady los Torogoces, viagra que representan a El Salvador, se impusieron de manera inobjetable 32-0 a los Diablos Rojos de Panamá.

“Tenemos otros oponentes muy fuertes, pero venimos con la meta de quedar campeones”, expresó Iván Seassal, director técnico de los Torogoces.

Asimismo, el técnico cuscatleco explicó que, por haberse proclamado campeones del último torneo realizado en Panamá, existe la posibilidad de jugar un duelo para ascender de categoría, siempre y cuando consigan revalidar su título en territorio salvadoreño.

El equipo, compuesto por 23 jugadores, 15 en cancha y el resto como cambios, se preparó para este torneo desde enero del presente año.

Erick Salas, jugador de los Torogoces, asegura que, durante el último mes, aumentaron sus entrenos a tres horas diarias, con el fin de estar mejor preparados para los partidos. “Hemos tenido un buen apoyo tanto del Comité Olímpico de El Salvador (COES) como de la empresa privada. Además, los jugadores aportamos los insumos necesarios para salir adelante”, explicó Salas.

Tras el abultado triunfo ante los panameños, los jugadores salvadoreños se mostraron satisfechos con el desempeño del equipo y destacaron que esperan ganar el próximo juego, a disputarse el miércoles contra Guatemala, para pelear la final del campeonato el sábado 12 de diciembre.

Tras el partido de El Salvador contra Panamá, fue el turno de Guatemala y Costa Rica para conseguir pase a la semifinal. Los Jaguares guatemaltecos derrotaron 19-17 a la Selección de Costa Rica.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …