Página de inicio » Deportes » El Salvador con un mal cierre en Barranquilla 2018

El Salvador con un mal cierre en Barranquilla 2018

@DiarioCoLatino

Faltan pocas horas para que caiga el telón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y El Salvador no ha tenido el mejor cierre de competencias.

Ayer, por ejemplo, la delegación salvadoreña no pudo sumar preseas y eso generó que El Salvador cayera hasta la casilla 14 del medallero general con 1 oro, 5 platas y 11 bronces.

De esta forma, El Salvador ya fue superado en el medallero por Panamá que marcha 11 (3 oros, 5 platas y 4 bronces) y Costa Rica que se ubica 13 (1 oro, 6 platas y 18 bronces).

Resultados miércoles

En Judo, Saraí Mendoza estuvo cerca de ganar medalla de bronces en 78 kilógramos; sin embargo, perdió en la disputa por el tercer lugar ante la mexicana Debanhi Ochoa.

Siempre en Judo, Gustavo López, de 90 kilogramos, no tuvo un buen desempeño ya que sucumbió ante el colombiano Francisco Balanta y el mexicano Víctor León, por lo que no pudo luchar por medallas.

En Luchas, la cuscatleca Josselyn Portillo, categoría 76 kilogramos, perdió ante la cubana Mabelkis Capote en la pelea por la medalla de bronce.

Esgrima es otra disciplina que no pudo aportar medallas, ya que el equipo femenino de florete y el equipo masculino de espada fallaron en su intento por avanzar a semifinales.

El equipo femenino de florete –integrado por Ivania Carballo, Ana Argueta y Alejandra Valle- sucumbió 17-45 ante Cuba y no avanzó a semifinales.

Mientras que el equipo masculino de espada –conformado por Juan de Jesús Paredes, Manuel Henríquez y Cristian Mejía- perdió 21-45 ante Cuba y quedó sin posibilidades de pelear por medalla.

Bádminton tampoco pudo aportar medallas a El Salvador ni en la categoría dobles mixtos ni en dobles masculino.

En dobles mixtos, los salvadoreños Uriel Canjura y Fátima Centeno cayeron en cuartos de final 0-2 ante los cubanos Leodannis Martínez y Taymara Oropesa.

Mientras que, en dobles masculino, Uriel Canjura y Manuel Mejía sucumbieron en cuartos de final 0-2 ante los dominicanos César Brito y Reymi Cabreras.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …