Página de inicio » Nacionales » El Salvador con precios más bajos en combustibles

El Salvador con precios más bajos en combustibles

sales sans-serif;»>Zoraya Urbina

diagnosis sans-serif;»>@zorayaurbina

try sans-serif;»>El Salvador reporta los precios más bajos en gasolina regular y especial, y el segundo lugar con los precios más bajos en diésel, en el área centroamericana, informaron fuentes del Ministerio de Economía, MINEC, lo que beneficia a la población salvadoreña .

Los precios de referencia para los combustibles, gasolinas y diésel, vigentes del 1 al 14 de septiembre de 2015, experimentarán reducciones significativas hasta -$0.28; esta es la tercera reducción consecutiva muy importante en los tres combustibles”, indicaron las fuentes.

Explicaron que el petróleo y sus derivados bajaron los precios en niveles semejantes a 2009, por lo que la excesiva oferta deja atrás la demanda, aunado a factores como la competencia en aumento para posicionarse en el mercado y la volatilidad de las bolsas de valores chinas, esto ha incidido en la baja que coloca al país en esta posición.

Los precios de combustibles en el territorio nacional, quedan de la siguiente manera: gasolina especial disminuirá -$0.28 en las tres zonas del país; la regular -$0.17 en las zonas centro y occidente del país y -$0.16 en la zona oriental del país.

En referencia al diésel, disminuirá -$0.09 en las tres zonas del país, siendo esta la 7° reducción consecutiva en el precio del diésel. Más del 50% de los consumidores compran diésel, informaron. En relación al período anterior, los precios tienen las siguientes variaciones en los productos derivados: -8.16% en la gasolina especial, -5.54% en la gasolina regular y –3.56% en diésel.

En este contexto, la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del MINEC realiza inspecciones en las estaciones de servicio del país para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, para que los usuarios “adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, aprovechando así mejores precios, cantidad y calidad de los combustibles”, explicaron.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …