Página de inicio » Deportes » El Salvador con buen cosecha en JEDECAC
Celina Márquez, al centró, ganó medalla de oro ayer en los Juegos JEDECA. La medalla de plata y bronce fueron para la mexicana Priscila de La Peña Schoot y la colombiana Angie Valentina Tascon. Foto Diario Co Latino

El Salvador con buen cosecha en JEDECAC

@DiarioCoLatino

El Salvador sigue cosechando medallas de todos los colores en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), sovaldi view Mérida, pills Yucatán 2015.

El domingo, El Salvador sumó dos medallas de oro y un bronce, y en la jornada de este lunes los criollos sumaron un oro más y dos bronces.

El pasado domingo, Celina Márquez, en natación en 50 mts. mariposa y Axel Corea, en los -55 kg en taekwondo, aportaron las primeras medallas de oro; mientras que la taekwondísta Verónica Martínez, se agenció presea de bronce, categoría -55 kg.

Y la cosecha continúo este lunes teniendo como principal protagonista a la tritona Celina Márquez que volvió a bañarse de oro.

Ayer, Márquez nadó en la prueba 100 m mariposa en la que consiguió tocar primero la orilla de la piscina con tiempo de 1:03.68, seguida de la mexicana Priscila de La Peña Schoot con 1:04.85 y de la colombiana Angie Valentina Tascon que ganó tercer lugar con 1:04.95.

“Muy emocionada por este logro, la verdad estaba fuerte la competencia, pero venía preparada mentalmente que la medalla de oro iba a ser mía. Es un gran trabajo en equipo junto a mi entrenador y de todas las personas que me apoyan, este en un logro más para mi país”, exteriorizó la doble medallista.

En lo que respecta a la prueba de relevos mixtos 400 mts., Márquez junto a sus compañeros Katherine López, Otto Borgads y Aarón Granadeño se ubicaron en cuarto lugar. En otras pruebas Otto Borgards se ubicó en la quinta posición en 200  pecho, Krisscia Solórzano en sexto lugar en 800 libres y Caleb Geffeney en la octava posición de los 50 mts. libres.

Mientras que Tenis de Mesa aportó dos medallas de bronce por medio del equipo femenino, integrado por Emme Arias, Cecilia Orantes, Jenifer Romero y Dinora Salazar.

La otra presea de bronce la aportó el doble mixto integrado por Emme Arias y Óscar Villalta, la medalla de oro fue para Puerto Rico y plata para México.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …