Página de inicio » Nacionales » El Salvador celebra acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

El Salvador celebra acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

 

“Con profundo optimismo” recibió  el gobierno salvadoreño, advice health el  anuncio hecho este día por los presidentes de Cuba, viagra Raúl Castro, pilule y de los Estados Unidos Barack Obama, respecto al inicio de un diálogo bilateral con miras al pleno restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, así lo manifestó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

“El acercamiento anunciado por los presidentes es un hecho histórico que demuestra un avance sustancial en esa línea, buscando entendimientos a favor de los pueblos cubano y estadounidense, con quienes nos unen estrechos vínculos de amistad”, dijo Martínez a través de un comunicado de Prensa.

Agregó que al país le complace en gran manera “la voluntad manifestada por ambos mandatarios para echar a andar este proceso, que sin duda puede contribuir también al fortalecimiento del diálogo en la region interamericana”.

En esta línea, el jefe de la diplomacia salvadoreña, expresó su esperanza de las conversaciones iniciadas entre ambas naciones conduzcan a una finalización definitiva del bloqueo económico contra la isla caribeña.

En tanto, este suceso fue bien visto por el  presidente en funciones, Oscar Ortíz, quien expresó que por muchos años los países de América Latina han estado proponiendo siempre la necesidad de que se provoque un nivel «no solo de mayor acercamiento, sino de una mayor intensidad en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y no tiene porqué seguirse justificando el bloqueo contra Cuba.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …