Página de inicio » Deportes » El Salvador capital panamericana del Ajedrez Escolar

El Salvador capital panamericana del Ajedrez Escolar

@DiarioCoLatino

Con la presencia de 140 ajedrecistas escolares ayer se abrió el telón del el VIII  Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez en el cual los pensantes salvadoreños intentarán ser protagonistas.

Está es la primera vez que El Salvador acoge una competencia de tal importancia por lo que la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) no solo aspira a ser un buen anfitrión sino que también un digno rival.

En el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez participan ajedrecistas de: Chile, try Colombia,  Ecuador, Jamaica, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, Costa  Rica, Guatemala, Nicaragua y los anfitriones El Salvador. La importancia del Campeonato Panamericano se debe a que dará normas de Candidato a Maestro y Maestro FIDE, por lo que los atletas criollos tiene que dar lo mejor de sí para optar a una de esas normas.

Por El Salvador, los atletas llamados a ser protagonistas son: Daniel Arias, quien es actualmente el Campeón Nacional Absoluto y Jorge Giro, preseleccionado nacional. En femenino Stephanie De León, Diana Guardado y Celina Palacios.

En la inauguración, realizada en el salón 11 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), estuvieron presentes Efraín Segura presidente de la FSA; Erick Hernández, Presidente de zona 2.3; Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES; Daniel Falketeins de Cadejo y Vilma de Flamenco vicepresidenta del COES.

“Es un gusto estar con ustedes, les motivo que como niños y jóvenes den lo mejor de sí en el campeonato, pongan en práctica el juego limpio y la solidaridad ”, expresó de Flamenco quien dio las palabras de bienvenida.

La  VII edición  del Campeonato Panamericano fue en trinidad y Tobago. En este VIII  Campeonato Panamericano Escolar  participan las categorías en femenino y masculino  de  7,9,11,13,15 a 17 años.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …