Página de inicio » Nacionales » El Salvador avanza en ránking del funcionamiento de plataformas digitales
De acuerdo al informe de Naciones Unidas 2018: Gobierno Electrónico para Apoyar la Transformación Hacia Sociedades Sostenibles y Resilientes, el país muestra un notable avance en el ránking del funcionamiento de plataformas digitales. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

El Salvador avanza en ránking del funcionamiento de plataformas digitales

Yaneth Estrada
@caricheop

El informe de Naciones Unidas 2018: Gobierno Electrónico para Apoyar la Transformación Hacia Sociedades Sostenibles y Resilientes refleja un considerable avance de El Salvador en cuanto al funcionamiento de plataformas digitales de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El reporte demuestra que el país avanzó cuatro posiciones y ahora se ubica en el puesto número 100 de 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Por otro lado, casi la mitad de los países de americanos (15 de 35) están por encima del puntaje promedio mundial.

Estos avances evidencian el valor del trabajo de coordinación en materia de Gobierno Electrónico que realizan los países de la región.

La red de Gobiernos Electrónicos de América Latina y el Caribe (RedGEALC), de cuyo comité ejecutivo forma parte El Salvador, fue un mecanismo importante que continúa impulsando el desarrollo de los gobiernos de la región.
La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), a través de la Dirección de Gobierno Electrónico, espera continuar avanzando y mejorando el posicionamiento de nuestro país.

Compromiso y estrategia

Parte de este compromiso son todas metas planteadas dentro de la Estrategia de Gobierno Digital presentada el mes pasado, y el cumplimiento de la Ley de Procedimientos Administrativos que establece la modernización y simplificación de los servicios públicos.

El reporte, que se publica cada dos años, es una clasificación de países sobre el desarrollo del gobierno electrónico, que mide el uso que los países hacen de las TIC para prestar servicios públicos. Dinamarca, Australia y la República de Corea obtuvieron los tres puntajes más altos.
Asimismo, la encuesta capta el alcance y la calidad de los servicios en línea, el estado de la infraestructura de telecomunicaciones y los recursos humanos existentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …