Página de inicio » Nacionales » El Salvador asiste a XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén es recibido en Guatemala, donde participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

El Salvador asiste a XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Yaneth Estrada/Agencias

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Guatemala del 15 al 16 de noviembre, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

El Gobernante llegó este jueves a la ciudad de Antigua Guatemala, donde está previsto que se reúna con sus homólogos de Guatemala Jimmy Morales; y de Honduras Juan Orlando Hernández, para abordar temas de interés de las naciones del Triángulo Norte. Hoy, el Mandatario salvadoreño cumplirá una intensa agenda que iniciará con un desayuno ofrecido por el rey de España, Felipe VI, a los mandatarios de ambos continentes. Además participará en las dos sesiones de trabajo de los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la cumbre, cuya clausura está prevista para el final de la tarde.

Al encuentro asisten 17 jefes de Estado de América Latina, España y Portugal, mientras, los cinco países restantes están representados por
sus cancilleres.

Presencia de observadores

También se reúnen en carácter de observadores representantes de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Sistema de la
Integración Centroamericana, entre otros.

Entre los temas posiblemente a discutir se encuentra una posición conjunta en el tema de los desplazamientos forzados en Centroamérica, incluyendo la salida de nicaragüenses hacia Costa Rica y las caravanas migrantes de Honduras y El Salvador que se dirigen hacia Estados Unidos.

También, se espera que los dignatarios aborden la situación de Venezuela como ocurrió hace dos años en Cartagena de Indias y la problemática de Jimmy Morales de Guatemala con la sociedad civil y la comunidad internacional por culpa de la Comisión contra la Impunidad
de Naciones Unidas (CICIG).

Así como las despedidas del presidente de México Enrique Peña Nieto, de Brasil Michel Temer y de El Salvador Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …