Página de inicio » Nacionales » El Salvador anuncia que buscará solución con Estados Unidos por suspensión de TPS 

El Salvador anuncia que buscará solución con Estados Unidos por suspensión de TPS 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que buscará a su aliado para encontrar una solución temporal o permanente para los salvadoreños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), ante la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos de suspender la decisión de Distrito, ya que las decisiones tomadas por la Secretaría del Departamento de Seguridad no son atribución de los tribunales.
“El juez falló en contra y la protección que nos queda, es la que nos dio el Presidente Donald Trump, de un año, contado a partir de una posible resolución judicial negativa para los salvadoreños. Ahora, tenemos un año completo para sentarnos con nuestros socios, amigos y aliados y buscar una solución para cientos de miles de salvadoreños y para cientos de miles de ciudadanos estadounidenses, hijos de tepesianos, que también deben ser protegidos por ambos países”, afirmó.
Con esta decisión, el gobierno de Donald Trump podrá deportar a más de 300 mil inmigrantes de Honduras, Haití, El Salvador, Sudan y Nicaragua. La gran mayoría de estos son salvadoreños que superan los 190 mil, sin contar los hijos de estos que nacieron en territorio estadounidense, tras 19 años de este beneficio.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …