Página de inicio » Deportes » El Salvador albergará clasificatorio para Juegos Mundiales de Playa
CIFCO volverá a albergar un evento de fútbol playa. El primer evento fue en el año 2011, cuando El Salvador enfrentó a Venezuela. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador albergará clasificatorio para Juegos Mundiales de Playa

@DiarioCoLatino

Las selecciones de fútbol playa de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe vendrán a El Salvador para disputar el torneo clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa.

El evento, que tendrá como sede el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), se jugará del 3 al 5 de agosto y será una opción más de diversión para la población durante la época de vacaciones agostinas.

En total serán ocho selecciones masculinas y cuatro femeninas las que lucharán por clasificar a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa a realizarse a final de año.

En masculino habrá dos boletos en disputa, mientras que en femenino solo será uno debido a que en los Juegos Mundiales solo participaran ocho selecciones.

En lo que respecta al formato de competencia, las selecciones masculinas disputarán una eliminatoria hasta definir a las dos selecciones finalistas que – de paso- clasificaran automáticamente a los Juegos Mundiales

Eso sí, hasta el momento no se tiene definidas las ocho selecciones que participarán en el clasificatoria, pero los organizadores han adelantado que serán seleccionadas de acuerdo a sus posiciones en el ranking mundial de Beach Soccer Worldwide, así como se hizo en la clasificación europea, celebrada en mayo en Salou (España).

De esta forma, los únicos equipos que ya están confirmados en los Juegos Mundiales de Playa son europeos: Rusia, España, Suiza e Italia.

En femenino, mientras tanto, el formato de competencia será uno contra todos y al concluir los tres días de actividad, la selección que finalice en el primer lugar del grupo se quedará con el boleto a los Juegos Mundiales.

El evento clasificatorio contará con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), Beach Soccer Worldwide y con la colaboración de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …