Página de inicio » Nacionales » El Salvador agradece canonización de Óscar Arnulfo Romero
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén frente a la imagen del Beato Oscar Arnulfo Romero, quien sería canonizado el próximo 14 de octubre, en Roma, de acuerdo al reciente anuncio hecho por el papa Francisco. Foto Diario Co Latino.

El Salvador agradece canonización de Óscar Arnulfo Romero

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante el anuncio de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero el próximo 14 de octubre, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén agradeció en nombre del pueblo y el gobierno salvadoreño a “Su Santidad por el amor manifestado hacia la figura y obra de nuestro Mártir Óscar Arnulfo Romero, y por hacer realidad el sueño de toda una nación de verlo convertido en santo”.

“Con inmensa alegría recibimos hoy (el sábado) el anuncio de la canonización de nuestro Beato Óscar Arnulfo Romero, mártir y profeta entregado a su pueblo, que abogó por la justicia y la igualdad, rigiendo su vida pastoral por las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo“, destacó el Mandatario.

El Presidente manifestó que el país se llena de gozo por el anuncio del papa Francisco de que su canonización será en Roma el próximo 14 de octubre. “Llenos de orgullo le llamaremos San Romero, guía espiritual en América y el mundo”.

Destacó que Monseñor Romero cumplió de manera ejemplar su compromiso con los más humildes y desprotegidos, y se convirtió en el defensor de sus derechos, sin importar el inminente riesgo y sufrimiento de martirio que esta decisión traería para su vida.

“Mi gobierno revalida ante el mundo la tarea de continuar trabajando bajo su legado, guiados por su compromiso con la justicia y la paz, vigentes hoy más que nunca. Felicitamos a la Iglesia católica, a otras iglesias y a hombres y mujeres que reconocen de manera universal la magnificencia, entrega y sacrificio del Beato Romero”, dijo Sánchez Cerén mediante un comunicado.

La causa de canonización de Monseñor Romero comenzó el 24 de mayo de 1990 y para abril del 2014 comenzaron a florecer luces de esperanza, luego de años de estar dormida, a raíz de la visita al Vaticano del entonces Presidente electo Salvador Sánchez Cerén.

Algunas reacciones

También compartió este sentir el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, quien expresó en redes sociales “comparto la alegría del pueblo salvadoreño al saber el anuncio del Papa Francisco que el próximo 14 de octubre en Roma será canonizado nuestro Beato Oscar Arnulfo Romero”.

El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del FMLN Gerson Martínez manifestó: “celebro el anuncio de la canonización de nuestro mártir de la esperanza, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el próximo 14 de octubre. Que su legado de lucha por la paz y por la justicia sean motivo de unión para nuestra nación. ¡Viva San Romero de América!”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …