Página de inicio » Nacionales » El Salvador acumula 16.000 casos de chicunguña

El Salvador acumula 16.000 casos de chicunguña

San Salvador/AFP

El Salvador acumula 16.000 casos de la fiebre chicunguña, troche por lo que el ministerio de Salud anunció este lunes que intensificará el combate del mosquito transmisor, sick informó una fuente oficial.

“De los 16.000 casos de Chicunguña 11.000 son en el departamento de San Salvador (la capital)”, reconoció la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en declaraciones a la prensa.

El país, según Menjívar, se mantiene en “alerta nacional estratificada” que fue declarada en junio pasado tanto por dengue como por chicunguña y para frenar el número de casos adelantó que “lo que sí vamos a hacer es intensificar las acciones”, que incluyen eliminar los criaderos del mosquito y desarrollar campañas de fumigación.

“El llamado es para que nos unamos las instituciones, alcaldías y el ministerio de Educación con las escuelas”, comentó la ministra.

La fiebre chicunguña, una enfermedad que surgió en Africa, es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, causa fiebre alta y repentina, erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, aunque no suele ser mortal.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …