Página de inicio » Nacionales » El rumbo del país lo marca la población y no ANEP dice Presidente Sánchez Cerén

El rumbo del país lo marca la población y no ANEP dice Presidente Sánchez Cerén

@zorayaurbina

El Presidente de la República, pharmacy check Salvador Sánchez Cerén dijo esta mañana que es la población la que le marca el rumbo al Gobierno, sick no rx contrario a lo que dice la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Hay algunos dirigentes de ANEP que dicen que no hay rumbo, viagra sale ¡Claro que no hay rumbo!, no hay rumbo que la  ANEP quiere, el rumbo que tenemos es el rumbo del país que quiere la gente, ese es,  el de la educación, de la producción, de volver a darle seguridad a este pueblo y llevar al país a que sea un país tranquilo”, subrayó.

El Salvador es un pueblo que vive en esperanza, pues no retrocede, indicó. El Dignatario aseguró que en el marco de la celebración de la Independencia del país, que se conmemora este próximo 15 de septiembre, es tiempo para reflexionar, pues la nación tiene a la base una historia llena de valor y esperanza que siempre va hacia adelante.

“Nunca, nunca El Salvador ha retrocedido, siempre va hacia adelante, en este mes de la Patria, de la Independencia, de los valores cívicos, debemos reflexionar, de comprometernos y mostrar la alegría que somos hombres libres, que podemos construir nuestro futuro”, indicó.

FOMILENIO II

Sánchez también se refirió al reciente inicio de  FOMILENIO II, que  es un programa que cuenta  con el apoyo del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos. Consiste en una donación por $277 millones de parte de esa nación,  a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC) que será complementada con una contrapartida del gobierno salvadoreño de $88.2 millones.


Contempla  intervenciones de carácter nacional, en rubros como  la educación, y otras enfocadas  en la franja costera marina, e  incluye tres proyectos: Capital Humano, Infraestructura Logística y Clima de Inversiones. “Es dinero para ayudar al desarrollo del país, pero además, se apoyará y mejorará el clima para las inversiones”, pues con FOMILENIO II se apoyará a los inversores. “El Salvador necesita crecer y para eso necesita inversiones y para que estas funcionen, deben haber leyes adecuadas”, añadió.

Recuerda a Schafick

El Presidente recordó durante su discurso a su “amigo y hermano”, Jorge Schafick Handal, líder histórico del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El programa Gobernando con la Gente se basa en el pensamiento del legendario líder, dijo el Mandatario.

Asimismo, expresó que los funcionarios de su Gobierno deben enfocarse en ayudar a las comunidades, acorde a su manera de gobernar que está en función del pueblo, que debe ser partícipe de las transformaciones del país.

“Estas sociedades, como la nuestra, nos han educado que son los señores los que deciden y el pueblo solo baja la cabeza, ya van seis años que este pueblo no se doblega, ni baja la cabeza”, recalcó el Presidente, quien instó a la población a cuestionarse cómo mejorar su escuela, su comunidad, su entorno. “Tenemos que actuar todos, unirnos todos, eso es lo que me enseñó Schafick, y es de lo que trato de convencer a mi pueblo con el ejemplo”.

Explicó que, junto a la Primera Dama, Margarita de Sánchez, visita cada quince días las comunidades para participar de la transformación del país, pues con su ejemplo quiere mostrar que el Gobierno y sus servicios están en función de la familia, de las personas, “eso es lo que se llama convivencia”, dijo. “Es la única forma que sacaremos adelante este país, no podemos arrodillarnos ante nadie, este pueblo es valiente y tenemos que demostrar que podemos salir adelante”, subrayó.

El Mandatario destacó a los policías caídos en el deber y agradeció a sus familiares por la labor heroica de los agentes fallecidos y anunció la entrega de ayuda para los padres, cónyuges e hijos de los héroes. Explicó que la ayuda será administrada por un fideicomiso que garantizará la entrega puntual pues “es lo menos que se puede hacer”.

Apoyo al Gobierno

“Ustedes ven cómo es posible que lo que nos hemos propuesto como Gobierno lo estamos cumpliendo, que es convertir al país es un país educado, productivo”, iniciativa que acompaña la empresa privada y la cooperación internacional, señaló. En este marco, destacó la ayuda de la cooperación alemana, de la coreana, de la venezolana, la cubana.

Recordó que gracias a la ayuda de 14 cubanos voluntarios, se apoya el programa de alfabetización del Gobierno en las comunidades. Indicó que una de la metas de su administración es erradicar el analfabetismo del país en cinco años.

El mandatario ofreció estas declaraciones en Soyapango, en el marco del  Festival del Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente, que se realizó en el Centro Escolar República de Corea, en la colonia Prados de Venecia III.

Previo al acto de inicio del programa, Sánchez entregó de manera simbólica, instrumentos musicales a tres centros escolares del municipio, como parte del Programa “Salvador Cumple”. También, las escuelas recibieron computadoras para los alumnos, en el marco del programa “Una niña, un niño, una computadora”.


Junto al Mandatario participaron la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, funcionarios del Gabinete de Gobierno y pobladores de las comunidades aledañas, quienes recibieron  servicios en salud y atenciones médicas, participaron del agromercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), torneos deportivos, actividades culturales y los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …