Página de inicio » LAICIDAD » EL ROCK Y SU LETRA

EL ROCK Y SU LETRA

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

El género de música Rock, pharmacy siempre ha sido relacionado con el diablo o Satanás, remedy que es este quien inspira a las personas para hacer su letra. Lo cual fue rebatido por un grupo un rock, illness quien ubicó un rótulo donde decía “la letra no es satánica ni santa, eres tú quien le da ese sentido o significado”.

Las bandas de rock son satanizadas por las personas cristianas evangélicas y católicas romanas tildándolas de satánicas. ¿Por qué  siempre le echan la culpa a estos grupos como Heavy Metal? Por ejemplo Ozzy Osbourne (cantante de Black Sabbath) es uno de los mejores cantantes para algunas personas que le han escuchado, pero claro, porque a ellas les guste el heavy metal se les trata de satánicas. Muy bien, hay ciertas canciones como “Dreamer here for you” y “You can’t kill rock n roll” que la verdad tienen un lindo mensaje para la sociedad, en especial la canción “Dreamer”, pues él fue cantante de black sabbath, una de las supuestas bandas satánicas; y ¿por eso es satánico? Sabemos que en su mayoría dichas bandas hacen todo por publicidad y lucro, por lo tanto no todo es negro ni blanco, sino depende del pensamiento de cada persona y el significado que le dé a esto o a lo otro.

Por lo tanto, la mayor parte de las veces, estos músicos o bandas de rock afirman que no creen en la ideología satánica legítima, y a menudo se confiesan ateos o, en algunos casos, seguidores de religiones del right-hand path (El Camino de la Mano Derecha), se refiere a un término generalmente utilizado en círculos esotéricos y mágicos para referirse a tradiciones de pensamiento espiritual que enfatizan la ética, la moral, el bien común y lo positivo por sobre otras consideraciones, como contrapuesto al Camino de la Mano Izquierda o Left Hand Path. Argumentando que usan aquello que aparentemente es satánico con fines de entretenimiento y provocación, como por ejemplo Tom Araya, del grupo Slayer, quien se considera un católico.

Usualmente las religiones y escuelas esotéricas de la Mano Derecha se caracterizan por la creencia en conceptos como la Ley del Retorno, el Karma, es decir, que todas las acciones buenas o malas serán pagadas acordemente. También tienden a enfatizar en el bienestar comunitario sobre el individual.

*Lic. en Relaciones Internacionales.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …