Página de inicio » Espectáculos » El regreso de La Ley a El Salvador

El regreso de La Ley a El Salvador

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Fue en el año 2005 y después de terminar su gira de promoción de “Historias e histerias”, stuff cuando los integrantes del grupo chileno La Ley anunciaron que se retiraban de los escenarios, stuff dejando abierta la posibilidad de volver a reunirse en algún momento.

Pese a que nunca se conocieron las razones de dicha disolución, La Ley está de regreso, y consigo traen el cargamento de su pop rock y rock alternativo que siempre los ha caracterizado, grandes éxitos que compartirán con el público salvadoreño el próximo sábado 31 de mayo, en las instalaciones del Gimnasio Nacional.

Los integrantes de La Ley, Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería llegan al país como parte de su gira denominada “#LaLeyRetour”, con la cual marcan su regreso y en la que sin duda no faltarán temas como: “Tejedores de ilusión”, “Fuera de mi”, “El duelo” y “Mentira”, entre otros ya reconocidos.Beto

Este regreso se anunció justamente en octubre del 2013 a través del twitter del vocalista Beto Cuevas, quien informó acerca de su presentación en el Festival Viña del Mar 2014.

Previo a esto la banda se presentó en el Mar de Plata, Argentina, ante 80 mil espectadores y con un show que incluyó cinco canciones, las cuales fueron el precalentamiento para lo que posteriormente sería Viña del Mar.

Su reaparición en dicho escenario fue calificada como la noche que “ardió” Viña, pues los fanáticos de dicha banda tuvieron el placer de disfrutar y corear a todo pulmón los temas que en su momento se convirtieron y siguen siendo éxitos.

Su participación en este escenario también fue aprovechada para realizar un homenaje a Gustavo Cerati y a Andrés Bobe, fundador de la banda; de igual manera se lanzó su nuevo sencillo que lleva por nombre “Olvidar”.

La banda, que ha vuelto a los escenarios luego de nueve años de separación, ha manifestado que aprecian mucho dicho reencuentro, el cual también lo consideran un éxito.

“No lo hacemos porque necesitemos lana (dinero), sino porque está llegando en el momento perfecto”. A veces lo hacen por la motivación del dinero, que tampoco hay que tiranizar, pues todos trabajamos para ser remunerados y nada tiene de malo juntarse para ganar dinero, pero esa no es la razón, si lo fuese la gente se daría cuenta mientras estamos en el escenario”, dijo Beto Cuevas en una entrevista difundida por internet.

Y es que también aseguran que hoy mas que nunca se están divirtiendo con lo que hacen y eso precisamente es posible gracias a la madurez que han logrado de manera individual.

“El valor de este regreso es que nos estamos reencontrando como amigos, como hermanos. Disfrutamos de las entrevistas y nos reírnos. Tenemos ganas de hacer música buena y con el entusiasmo de cuando empiezas una carrera nueva. Como que hemos vuelto a la inocencia de los primeros discos y eso es una muestra de que podríamos hacer un disco realmente excepcional, lo cual sería buenísimo, porque nos permitiría seguir adelante construyendo el camino que ojalá sea largo”, señaló el vocalista.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …