Página de inicio » Espectáculos » El regreso de Alicia, con Johnny Depp detrás

El regreso de Alicia, con Johnny Depp detrás

Por Liliana Martínez-Scarpellini
LOS ÁNGELES/dpa

Esta vez no ha sido Hollywood sino el propio Lewis Carroll el que hizo la propuesta, ed muchos años atrás. Encarar una secuela de su más celebrada obra, cialis “Alicia en el país de las maravillas”, que ahora llega a la gran pantalla con los mismos ingredientes que la original manejada por Tim Burton.

En este caso, el célebre director se ha hecho a un lado para concentrarse de la producción de la cinta, manteniendo un talento similar al que tuvo en la adaptación de 2010, una obra aplaudida y considerada por los críticos. De esta forma, repiten en el papel Mia Wasikowska, muy seria y templada, en el papel de Alicia, Helena Bonham Carter como la Reina Blanca y Johnny Depp como el Sombrerero loco, o Mad Hatter por su denominación en inglés.

Además, se unió al elenco Sacha Baron Cohen para interpretar a Tiempo, el villano de la historia, además de Rhys Ifans haciendo de Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco, contando la historia de Alice Kingsleigh, que se ha pasado los últimos tres años de su vida siguiendo los pasos de su padre en alta mar, surcando los océanos.

Tras volver a Londres tras su periplo por Asia, se encuentra con un espejo mágico y la posibilidad de entrar en un mundo fantástico como el que ya había descubierto tiempo atrás. Allí se topa con el Sombrerero Loco, que ahora está actuando de una forma más extraña si cabe.

Es el pistoletazo de salida de una trama compleja, muy a la altura de Carroll, el literato británico, escritor, matemático y fotógrafo , un maestro de la literatura del absurdo del siglo XIX. El resultado es un nuevo ejercicio de cine fantástico de primera calidad donde no solo prima el entretenimiento sino el trabajo artístico.

alicia2

El vestuario vuelve a rayar un nivel muy alto por el nivel de exigencia de la imaginación de Carroll, además del complejo maquillaje, los decorados y todo el montaje por computador del universo que ya pusieron en escena hace dos años. Aquella vez se recaudaron 1.025 millones de dólares en todo el mundo, abriendo la puerta a esta repetición.

Para James Bobin, el director de la cinta, “Carroll era un visionario que creo a Alicia como una generación que iba a cambiar el mundo”.

Y nadie mejor que Wasikowska para continuar con ese legado. “Al hacer la película de nuevo, sabíamos un poco lo que podíamos esperar, estando en un escenario similar. Y creo que James (Bobin) nos llevó a un lugar emocional distinto y añadió su propio humor a la película”.

En cuanto a Depp, el protagonista del cartel pese a tener un papel secundario, volver a rodar una cinta sobre el universo de Carroll fue “una sensación maravillosa”. “Porque siempre sientes que hay algo más que puedes hacer con un personaje, cosas que añadir, y esto es como una segunda oportunidad”.

El incorporado Baron Cohen opinó que su personaje, Tiempo, “es muy complejo por ser quién es”. “Es muy narcisista e inmaduro, un poco como Donald Tump”, dijo entre risas de los periodistas presentes en uno de los actos promocionales de la cinta.

Detrás está Burton, que asegura que se decantó por Bobin como director porque “quería hacerlo, que no es poca cosa, pero también por el entusiasmo que me transmitió sobre la cinta. Tenía una idea clara sobre el tema y quería dotarle de una nueva energía a la película”.

Ahora es cuestión de esperar a ver su desempeño en cartelera y si aguanta la prueba del tiempo, como ya hizo la anterior.

Esta y otras grandes películas las puedes disfrutar en los  Multicinema Reforma, Plaza Mundo y desde hoy.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …