Página de inicio » Deportes » El Real Madrid sueña con la remontada ante un Atlético aventajado
El Real Madrid confía en remontar la eliminatoria de la Copa del Rey mañana ante el Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Real Madrid sueña con la remontada ante un Atlético aventajado

Madrid/dpa

El Real Madrid se conjuró para intentar remontar mañana su eliminatoria de la Copa del rey del fútbol español ante el Atlético de Madrid, sovaldi sale que cuenta con la valiosa ventaja 2-0 de la ida y las claves para desactivar a su rival.

El estadio Santiago Bernabéu presentará un aspecto espectacular para recibir un nuevo clásico madrileño con el pase a cuartos de final de Copa en juego. El actual campeón está contra las cuerdas, pero su hinchada ansía vivir una noche para el recuerdo.

Más allá de cuestiones pasionales, el Real Madrid deberá ofrecer una clara respuesta futbolística si desea alimentar su anhelo de remontada. Nadie como el Atlético de Madrid sabe cómo contrarrestar el poder de los blancos y la estadística es tozuda: el equipo de Diego Simeone ganó tres partidos y empató uno en los cuatro clásicos jugados esta temporada.

En todos ellos se vio a un Atlético de Madrid firme y confiado, casi siempre superior a los blancos. Por contra, el Real Madrid pareció bloqueado ante la propuesta de un rival que conoce cómo desquiciar a su enemigo.

La receta de Simeone es aparentemente simple: automatismos en la presión, dominio del tiempo del partido y eficacia en ataque. Justo lo que ofreció en el duelo de ida, en el que necesitó muy poco para marcar dos goles y apenas sufrió en defensa.

“Sabemos cómo hay que jugar ante el Atlético. Necesitamos un partido de intensidad, pero jugar con la cabeza fría. Tenemos 90 minutos y no necesitamos prisa. Necesitamos intensidad, jugar con confianza. Nos enfrentamos al equipo con mejor organización defensiva de Europa y necesitamos ser precisos en el pase”, analizó hoy Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid. Los dos entrenadores cuentan con sus piezas más importantes a disposición y no es probable que ninguno de los dos se guarde nada, como ocurrió en la ida.

Así, el Real Madrid incluirá en el equipo titular a Marcelo y Dani Carvajal en las bandas, junto a una medular compuesta por Toni Kroos, Isco y James Rodríguez. Tampoco se esperan sorpresas en la punta, que quedaría para Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien estrenará Balón de Oro. Además, y como viene siendo habitual en la Copa, Keylor Navas será su arquero.

Simeone también tiene para elegir y seguramente recurra a Joao Miranda, Koke, Arda Turan y Mario Mandzukic, quienes no formaron de inicio en la ida. La inclusión del delantero croata dejaría a Fernando Torres en el banquillo. La duda es saber si el técnico argentino contará con Raúl García para la medular, un futbolista que siempre provoca cortocircuitos en los blancos.

El Real Madrid lleva días preparando el ambiente del partido y se espera un recibimiento espectacular de la hinchada blanca a sus jugadores. El mayor temor de Ancelotti es que la pasión supere a la cabeza.

“Creo que la afición nos va a ayudar. Primero, porque es un derbi, que es muy importante para la afición. Después, porque hay que levantar un resultado complicado. El ambiente va a ser muy bonito para nosotros y tenemos ganas de hacer un buen partido y pasar a cuartos de final”, explicó.

Muy diferente será el duelo que cerrará los octavos de final de Copa, pues el Barcelona afrontará una visita al Elche que será lo más parecido a un trámite tras su triunfo 5-0 de la ida.

El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival al vencedor del clásico madrileño, lo que augura un cruce de cuartos espectacular.

El Barcelona debería tener una noche plácida ante un rival que tiene su mayor preocupación en pelear por la permanencia en la Liga española.

Por eso, el técnico azulgrana, Luis Enrique, tiene pensado dar descanso a algunos de sus mejores jugadores después del esfuerzo del pasado domingo, cuando ganó 3-1 al Atlético de Madrid en la Liga española en un partido muy exigente.

“El reto es seguir ganando y seguir pasando eliminatorias. Siempre he creído que el buen juego nos acerca más a la victoria y siempre he buscado esa manera de llegar a buenos resultados”, explicó hoy Luis Enrique.

La dosis de pimienta la pondrá Lionel Messi: ¿querrá jugar también un encuentro tan intrascendente como este?

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …