Página de inicio » Deportes » El Real Madrid se clasifica a semifinales de Copa sin sudar

El Real Madrid se clasifica a semifinales de Copa sin sudar

Madrid/España/dpa

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del rey al vencer por 1-0 al Espanyol con un temprano gol de Jesé que anuló la emoción de la eliminatoria.

El encuentro llegó precedido del triunfo por idéntico resultado de los blancos en el partido de ida jugado en campo del Espanyol, cialis que bajó los brazos muy pronto ante un Real Madrid que jugó andando al no verse exigido. Carlo Ancelotti propuso un equipo con varias novedades, case principalmente la presencia de Isco como falso delantero. Además, malady Asier Illarramendi acompañó a Xabi Alonso en la medular y Jesé ocupó la banda izquierda. Pero más que la alineación la diferencia la marcó el temprano gol del Real Madrid.

La jugada fue digna de los tiempos de José Mourinho. Alonso dibujó un espectacular pase largo a Jesé, quien previamente había tirado un magnífico desmarque rompiendo la línea. El joven delantero hizo un control orientado, amagó el disparo, Kiko Casilla compró el engaño y el punta marcó con un disparo ajustado.

El tanto afianzó la idea del Real Madrid, que tenía un equipo pensado para tener el balón. Durante media hora jugó con enorme placidez y sólo la gran calidad de Casilla impidió que el equipo de Ancelotti aumentara la cuenta. Por ejemplo, el arquero del Espanyol tapó una clara ocasión de Cristiano Ronaldo y luego se estiró para sacar un disparo de Angel Di María que se envenenó tras tocar en un defensa.

El Real Madrid lo vio tan sencillo que progresivamente se fue abandonando y el Espanyol, al que le sobra carácter para no rendirse, se agarró a Sergio García para comenzar a adueñarse del partido en el último tramo de la primera mitad. También es cierto que el conjunto blanco no sufrió, pero afeó un poco su imagen antes del descanso.

La segunda parte comenzó con dos de los escasos protagonistas de la noche, pues Cristiano Ronaldo quedó de nuevo delante de Casilla y el arquero del Espanyol sacó el balón no se sabe cómo. El portugués no pudo hacer otra cosa sino sonreír ante la gran intervención de Casilla. En días en los que se habla de un presunto interés del Real Madrid, el arquero del Espanyol dio motivos sobrados para justificar el eventual aprecio.

Cristiano Ronaldo vivió una mala noche porque los 83 minutos volvió a quedarse ante Casilla y esta vez mandó fuera el balón. Es raro que el portugués desperdicie tantas y tan claras oportunidades de marcar.

Salvo las dos ocasiones narradas no pasó nada más en una segunda parte en la que el Espanyol no dio señales de vida. Fue extraño, sobre todo teniendo en cuenta que acabó bien la primera parte y que necesitaba medidas desesperadas para intentar voltear la eliminatoria.

El equipo de Javier Aguirre no hizo méritos para inquietar el pase del Real Madrid, y menos cuando a los 77 minutos se quedó en inferioridad al recibir la rigurosísima expulsión de Víctor Sánchez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …