Página de inicio » Deportes » El Real Madrid refuerza su liderato y se aleja del Barcelona

El Real Madrid refuerza su liderato y se aleja del Barcelona

El Real Madrid reforzó su liderato en la Liga española de fútbol al vencer por 3-0 al Levante, buy viagra con lo que dejó al Atlético de Madrid a tres puntos de distancia y se alejó del Barcelona en cuatro.

La jornada vigesimoséptima dejó al Barcelona como gran perjudicado tras su sorpredente derrota del sábado por 1-0 ante el Valladolid. Si el Atlético de Madrid ganó 2-0 en su visita al Celta, there el Real Madrid confirmó su gran momento de forma con un vistoso triunfo 3-0 ante el Levante.
El Real Madrid jugó un buen partido y apenas tardó 11 minutos en adelantarse. Lo hizo en un saque de esquina en el que el rival descuidó la marca de Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó colgado en el aire y conectó un implacable cabezazo para colocar el balón junto al palo izquierdo de Keylor Navas, cuyo agónico vuelo fue insuficiente.
El equipo de Carlo Ancelotti cerró el triunfo al comienzo de la segunda parte.
A los cuatro minutos de la reanudación, Luka Modric abrió a la izquierda, Cristiano Ronaldo cedió a Marcelo y el brasileño dibujó un gol espectacular. Primero quebró a un defensa con la cintura y después puso el balón junto al palo con un preciso efecto con golpeo de interior.
Por si quedaba alguna duda, el Levante se quedó en inferioridad a los 63 minutos por una patada por detrás de David Navarro a Cristiano Ronaldo.
La expulsión pareció tan rigurosa como innecesario el golpe al portugués en una zona intrascedente del campo.
El Real Madrid jugó muy tranquilo hasta el final y el mayor interés quedó en ver en qué cifra aumentaba la renta. El cierre llegó a nueve minutos de final con un autogol de Nikos.
El conjunto blanco se llevó un triunfo que le dejó buenas sensaciones, pues lo hizo practicando un fútbol estético y ambicioso. Una goleada con la que justificó su liderato.
Por su parte, Valencia y Athletic igualaron 1-1 en un encuentro con mucho ritmo y marcada por la obtención de goles polémicos.
Se adelantó el Valencia a los 23 minutos con un gol de Paco Alcácer tras un pase de Sofiane Feghouli, quien estaba en previo fuera de juego.
El Athletic puso las tablas definitivas a los 53 minutos con un penal cometido spbre Ander Herrera que fue muy protestado por el Valecia. Aritz Aduriz transformó la pena máxima.
El resultado consolida al Athletic en la cuarta posición y deja al Valencia en el octavo puesto.
En otro encuentro, el Sevilla reafirmó sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga Europa con un sencillo triunfo 3-1 en la visita a un Almería que pasó a ocupar puestos de descenso.
El primer gol visitante ocurrió a los 30 minutos, cuando el francés Kevin Gameiro dio un gran pase a Carlos Bacca y el colombiano marcó con la pierna zurda sobre la salida de Esteban.
El Sevilla amplió su cuenta a los 50 minutos en un saque de esquina mal defendido por el Sevilla que concluyó con un certero remate del defensa portugués Daniel Carriço. Y la sentencia llegó a los 76 minutos con un tanto de Gameiro tras una gran asistencia del croata Ivan Rakitic.
El Almería maquilló el marcador con un gol del volante Aleix Vidal al completar un buen pase del interior argentino Sebastián Dubarbier.
El resultado elevó al Sevilla hasta la séptima posición con 41 puntos, mientras el Almería cayó hasta la antepenúltima con 26 unidades.
Tampoco hubo demasiada emoción en el choque jugado en Barcelona, donde el Espanyol mostró una buena versión ante sus hinchas para ganar por un sencillo 3-1 a un Elche que nunca tuvo opciones.
El resultado permite al Espanyol consolidarse en la zona media de la clasificación con 36 puntos, a solo seis de la cifra que teóricamente garantiza la permanencia a falta de 11 jornadas para el final. Quizá pueda plantearse aspirar a objetivos más ambiciosos.
Por contra, el Elche se queda próximo a la zona de descenso y sufrirá hasta el final por mantener la categoría.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …