Página de inicio » Deportes » El Real Madrid propone una apacible goleada contra su crisis
Tras ganar el fin de semana en la Liga Española; Real Madrid afronta mañana el partido por la Liga de Campeones ante el Malmo. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

El Real Madrid propone una apacible goleada contra su crisis

Madrid/dpa

El Real Madrid aplicó hoy bisturí de hierro y puso un parche a su crisis al golear por 4-1 a un Getafe pálido y superado por un equipo que tiró de orgullo y buen juego en la primera mitad para apaciguar a la grada.

El conjunto blanco solucionó el duelo antes del descanso con dos goles de Karim Benzema, ampoule uno de Gareth Bale y otro de Cristiano Ronaldo, purchase mientras Alexis anotó el tanto del Getafe en la segunda mitad, find cuando el Real Madrid  bajó notablemente su intensidad.

El encuentro tuvo su primera pequeña historia antes del comienzo. La hinchada asistió con indiferencia al anuncio de la alineación de su equipo y la primera interrupción llegó cuando cantaron el nombre de Denis Cheryshev, quien recibió silbidos tras los sucesos de la Copa del rey, que parecen condenar al Real Madrid a su expulsión del torneo por la alineación indebida del ruso.

Pero no fue nada nada comparado con el concierto de abucheos para su técnico, Rafael Benítez, quien tendrá muy difícil ganar el aprecio de su afición.

Y cuando terminaron las alineaciones, un amplio sector del Santiago Bernabéu recuperó una consigna que amenaza con convertirse en rutinaria: «¡Florentino, dimisión!». El presidente blanco sigue bajo sospecha con la censura de más aficionados de los que él relata.

Luego comenzó el partido, un bálsamo para el Real Madrid. El Getafe ayudó mucho y más. Fue con diferencia el peor equipo que ha pasado por el Bernabéu esta temporada. Permitió jugar y se dejó golpear por un equipo herido cuyo orgullo no le permitió aflojar.

A los cuatro minutos hizo el primer gol, con un buen centro de Pepe que aprovechó Benzema. A los 16 minutos, fue James Rodríguez quien asistió para que el francés hiciera su doblete. Y entonces la cuestión pasó a ser cuántos goles se llevaría el Getafe en la visita.

Cierto es que el conjunto forastero fue un amigo, pero también es verdad que el Real Madrid jugó muy bien y, esta vez sí, ofreció el espectáculo que le reclama su hinchada, independientemente del rival.

El conjunto blanco tocó en la medular, como se le exige, y ahí el duelo lo gobernaron James y Modric. Cuando eso sucede, aumentan las posibilidades de que el equipo blanco juegue satisfactoriamente. Además, Lucas Vázquez actuó como lateral y por ahí sus compañeros encontraron profundidad.

Como la tarde iba de rehabilitaciones, Bale reclamó atención a los 35 minutos con un gol tras una dejada de Cristiano. Y el portugués cerró al cuenta de la primera parte a siete minutos del descanso con un gran contraataque lanzado por Kroos que concluyó con un disparo ganador del delantero. Goles contra el fuego, una reacción contra la mediocridad.

Sin embargo, lo presenciado en el césped no apaciguó a ese sector de la grada crítico con su presidente. «¡Florentino, dimisión!», volvió a escucharse. Y como novedad, aparecieron silbidos contra esos críticos. Así vive actualmente el Bernabéu los partidos.

La segunda mitad bajó porque el Real Madrid redujo su intensidad y el Getafe se reagrupó atrás para intentar reducir la hemorragia. Y hasta dejó su impronta a los 70 minutos con un gol del central Alexis en un saque de esquina pésimamente defendido por los blancos. Una prueba de la bajada de tensión de los locales.

La hinchada blanca, tan susceptible en estos días, recuperó las ganas de silbar a su equipo, que sufrió una de sus habituales desconexiones en la segunda mitad de los partidos. El final del partido afeó el claro triunfo local, que al menos propuso una tregua contra la crisis. ¿Será duradera?

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …