Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Real Madrid no descansa en La Liga y ya es tercero
El Real Madrid derrotó 2-1 al Málaga y recuperó el tercer lugar de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/La Liga

El Real Madrid no descansa en La Liga y ya es tercero

España/AFP

Sin acusar el cansancio ni la relajación, el Real Madrid, sin Ronaldo ni Bale, superó con solvencia (2-1) a un desahuciado Málaga, apenas cuatro días después del trabajado partido ante la Juventus (1-3) que supuso el pase de los blancos a las semifinales de la ‘Champions’.

El Real Madrid recuperó así el tercer puesto -en detrimento del Valencia- y queda a 15 puntos del Barça y a 4 del Atlético de Madrid, primero y segundo respectivamente. Además, el conjunto blanco sumó su quinta victoria en las últimas seis fechas del campeonato español.

Con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale descansando con miras a las semifinales de la ‘Champions’ ante el Bayern Múnich, Zidane dio la titularidad en ataque a la inusual dupla formada por Lucas Vázquez y el francés Karim Benzema.

Sin embargo, fue el andaluz Isco Alarcón, salido de la cantera del Málaga, quien lanzó magistralmente una falta para adelantar a los hombres de Zinedine Zidane (29), por lo que pidió perdón a la que fuera su afición.

El talentoso centrocampista de ‘La Roja’ también participó en el segundo gol regalando un balón franco al brasileño Casemiro, que sólo tuvo que embocar a puerta vacía (63). Ya sin tiempo para la reacción el uruguayo Diego Rolán marcó el gol local (90+3).

Fernando “El Niño” Torres anotó su gol 100 en la Liga Española durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Levante. Foto Diario Co Latino/Atlético

100 goles del niño

Con el Barcelona prácticamente inalcanzable a 11 puntos, el Atlético dio otro paso hacia el subcampeonato al vencer 3-0 al Levante (17º), en un partido en el que Fernando Torres consiguió su gol 100 en la Liga.

Antes que Torres (77) marcaron el argentino Ángel Correa (33) y el francés Antoine Griezmann (48), en un conjunto rojiblanco que ya tiene la vista puesta en la próxima semifinal de la Europa League ante el Arsenal, única opción real que tiene de conquistar un título esta temporada.

La victoria ante el Levante permitió al cuadro rojiblanco asegurar su presencia en la Champions por sexta temporada consecutiva.

Este domingo, el Wanda Metropolitano pudo homenajear a su ídolo Torres, que hace unos días anunció que abandonará la entidad para buscar un nuevo destino al final de temporada.

El ‘Niño’ empalmó de primeras un centro desde la derecha de Correa para alcanzar los 100 en la Liga en 275 partidos, todos jugados con el Atlético. La afición ‘colchonera’ lo celebró por todo lo alto.

En los otros partidos disputados este domingo, el Alavés (15º) venció 1-0 en la cancha del Eibar (12º) con un gol del sueco John Guidetti (5), y el Getafe (10º) hizo lo propio ante el Espanyol (16º) con un misil de 30 metros del uruguayo Damián Suárez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …