Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Real Madrid gana y llegará al clásico a un punto del Barcelona
Gareth Bale festeja tras anotar el primer gol del Real Madrid ante el Levante. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

El Real Madrid gana y llegará al clásico a un punto del Barcelona

Madrid/dpa

El Real Madrid anestesió su mal momento con un triunfo 2-0 ente el débil Levante, cheap lo que le permitirá llegar al clásico del domingo ante el Barcelona a un punto del equipo azulgrana, viagra líder de la Liga española.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada del torneo, fue plácido para los blancos por el tipo de rival que tenía delante y los locales lograron un triunfo que contribuirá a rebajar la tensión sufrida en los últimos días. Otra cosa es el juego, que sigue sin ser el que esperan sus hinchas.

El equipo de Carlo Ancelotti se marchó al descanso con dos goles de ventaja, y pudieron ser más. El autor de los dos tantos fue el galés Gareth Bale, otro de los jugadores que más reproches recibió en las últimas semanas.

El primero llegó a los 18 minutos, tras una cadena de rechaces. Y el segundo, mucho más afortunado, ocurrió a los 40 minutos. Cristiano Ronaldo disparó y Bale desvió a gol involuntariamente. Lo celebró el portugués, pero el tanto no fue suyo.

El galés rompió con sus dos goles una sequía de ocho partidos sin marcar. Sabe que está señalado, cosa que no escondió en la celebración del primer tanto. Con ambas manos se tapó los oídos, un gesto inequívoco.

En la segunda parte, el conjunto blanco evidenció que no atraviesa un buen momento porque el Levante le discutió la posesión, lo que provocó nuevos enfados en la hinchada del Real Madrid. Incluso Cristiano Ronaldo, desafortunado toda la noche, recibió pitos. El portugués llegará al partido del Barcelona a dos goles de Lionel Messi, máximo goleador en solitario del torneo con 32 tantos.

El Real Madrid se llevó un triunfo que anestesia su herida y sólo habrá que esperar una semana para ver si curó, pues no despejó la duda. Buscaba sobre todo el resultado y se lo llevó. El Barcelona le espera.

En otro partido, el Sevilla goleó por 3-0 al Elche con un doblete del colombiano Carlos Bacca y se situó a cuatro puntos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado en la Liga española de fútbol.

Bacca adelantó al Sevilla a los 18 minutos con un polémico penal cometido sobre José Antonio Reyes y el colombiano amplió la cuenta a los 30 minutos con asistencia de Coke.

El punta francés Kevin Gameiro completó la goleada a nueve minutos del final, un castigo demasiado severo para un Elche que no mereció un resultado tan abultado.

El Sevilla continúa firme en la pelea por la cuarta posición de la Liga española, que permite jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

No tuvo más emoción el duelo jugado en Málaga, donde el conjunto local venció por 2-0 a un Córdoba que es colista y camina hacia el descenso a pasos agigantados tras sumar ocho derrotas seguidas.

El encuentro no ofreció dificultades para el Málaga, que se adelantó a los 48 minutos con un gol de Juanmi.

La sentencia llegó a siete minutos del final gracias a un tanto del delantero holandés Nordin Amrabat con un disparo junto al palo.

Además, el Villarreal obtuvo un empate sin goles de su visita al Almería, un resultado que le sabe a poco por su dominio y ocasiones generadas

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …