Página de inicio » Deportes » El Real Madrid gana 9-1 con un espectacular «repóker» de Cristiano
El Real Madrid derrotó 9-1 al Granada y Cristiano Ronaldo marcó 5 goles. Foto Diario Co Latino/Agencia

El Real Madrid gana 9-1 con un espectacular «repóker» de Cristiano

Madrid/dpa

El Real Madrid se exhibió hoy para golear un escandaloso 9-1 al Granada en un partido que será recordado por la mañana en la que el portugués Cristiano Ronaldo marcó cinco goles, su primer «repóker» con la camiseta blanca.

El equipo local afrontó el encuentro, de la vigesimonovena jornada de la Liga española de fútbol, con la obligación de ganar en su carrera desesperada por intentar reducir su diferencia con el líder. Firmó la mayor goleada en la presente edición del torneo y lo hizo con un espectacular Cristiano Ronaldo para quedarse provisionalmente a un punto el Barcelona, que cerrará el día con su visita al Celta de Vigo.

Cristiano Ronaldo (30′, 36′, 38′, 54′ y 89′), Gareth Bale (25′), Benzema (52′ y 56′) y Mainz en propia meta (82′) firmaron los goles del festín del Real Madrid. Robert Ibáñez marcó en el 73 el único gol de los visitantes en el Santiago Bernabéu.

Además de los puntos y los goles, lo blancos enseñaron más progresos en su fútbol agarrado al colombiano James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del día. El portugués lleva 36 goles en torneo español y evidenció que va a más. No sólo mostró una amplia gama de su repertorio goleador, sino que pareció mejor físicamente y sin la ansiedad de los últimos meses. Un argumento poderoso para revitalizar la confianza de sus hinchas.

Por su parte, James reapareció tras dos meses de lesión y su regreso fue impecable. El Real Madrid volcó su ataque por el flanco izquierdo, donde James se mostró inspirado y con acciones llenas de sentido. Todo lo que hizo en la hora que jugó fue dañino.

Por supuesto, ayudó el Granada, un equipo que justificó por qué es firme candidato al descenso. Defendió muy mal. Laxo en las marcas, concedió mucho al Real Madrid, que combinó con facilidad sin sombras que lo persiguieran. Enseñó una pésima imagen y Cristiano Ronaldo abusó.

En un margen de nueve minutos, el Real Madrid marcó sus cuatro goles en la primera mitad. El primero lo logró Gareth Bale a los 25 minutos tras buena definición en el mano a mano. Luego llegaron tres goles de Cristiano Ronaldo. El primero, con buen disparo de diestra y asistencia de James (30′). El siguiente, después de error en el despeje del arquero Oier (36′). Y el tercero, con un potente lanzamiento que dobló las manos de portero visitante (38′).

Tras semanas de ruido y desafecto, el estadio Santiago Bernabéu se divirtió con su equipo. Al buen estado de ánimo también ayudó un Luka Modric que garantiza un mejor manejo del balón. Y con todos estos ingredientes, el Real Madrid cocinó una ruidosa goleada ante un rival lo más parecido a la nada.

El Real Madrid no aflojó tras el descanso ante un Granada desfigurado y sin mostrar resistencia a la paliza. A los 51 minutos, permitió que Karim Benzema controlara con el pecho en el área después de un saque de esquina y marcara con clase.

Tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo logró el «póker» a pase de Bale y a los 56 minutos Benzema hizo su segundo en el enésimo regalo de la defensa forastera.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió entonces sentar a James, quien se llevó una clamorosa ovación, y a Benzema. Entraron Jesé y Javier «Chicharito» Hernández, dos futbolistas con necesidad de autoestima.

Lo que quedó hasta el final fue la voracidad de Cristiano Ronaldo, el anecdótico tanto de Robert Ibáñez para el Granada, el autogol de Mainz y el «repóker» de la estrella del Real Madrid. Cristiano Ronaldo culminó así su espectacular actuación.

De esta forma se marchó un encuentro en el que Real Madrid enseñó que vuelve a tener pólvora y juego, a falta de consolidar esas sensaciones ante un rival más estimable. Y también sabe que Cristiano Ronaldo avanza hacia su mejor forma. Cinco goles no los marca un futbolista en baja forma.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …