Página de inicio » Deportes » El Real Madrid defiende récord y liderato ante el Celta
El Real Madrid recibirá mañana al Celta de Vigo con el propósito de conseguir un triunfo que le permita reforzar el liderato de la Liga española. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Real Madrid defiende récord y liderato ante el Celta

Madrid/dpa

El Real Madrid recibirá mañana al Celta de Vigo con el propósito de conseguir un triunfo que le permita reforzar el liderato de la Liga española y extender a 18 su récord de victorias consecutivas entre todas las competiciones.

La jornada decimocuarta arranca con el Real Madrid como primer clasificado con dos puntos sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid. El equipo blanco no pierde desde el 13 de septiembre y encadenó una impresionante racha de 17 triunfos consecutivos, advice shop récord en la historia del club, purchase incluyendo diez en la Liga española.

“Estamos trabajando bien. También los jugadores. El grupo de trabajo es serio y profesional, and una familia muy grande que se respeta. Lo que nos compete es seguir jugando bien. Para tener un buen ambiente necesitamos seguir ganando”, afirmó hoy su técnico, Carlo Ancelotti.

El equipo blanco intentará ganar para defender su liderato y meter presión sobre el Barcelona, que el domingo recibe al Espanyol. Lo hará con la importante ausencia del volante Isco, uno de sus futbolistas en mejor forma, quien deberá cumplir un partido de sanción.

Además, el centrocampista alemán Sami Khedira no se recuperó de un fuerte golpe sufrido en la cabeza que le obligó a pasar una noche en el hospital, por lo que Ancelotti se verá obligado a modificar su medular. Asier Illarramendi será el mediocentro defensivo, con Toni Kroos y James Rodríguez por delante.

Mientras, la línea atacante permanecerá sin variaciones, con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale firmes en la titularidad tras descansar el martes en el partido de Copa del rey ante el modesto Cornellá, resuelto con una sencilla goleada blanca por 5-0.

“Vivo bien el momento porque tengo una gran relación con los jugadores y compartimos objetivos. Me gustaría que el momento se prolongara mucho tiempo”, explicó Ancelotti.

El Celta de Vigo llega al Santiago Bernabéu después de sumar un solo punto en las últimas tres jornadas de la Liga española. Además, esta semana cayó 2-1 en Copa del rey ante Las Palmas, de la segunda categoría. Su última victoria en Liga española fue el 1 de noviembre, cuando dio la sorpresa al vencer 1-0 en el campo del Barcelona. El Real Madrid conoce que el equipo del argentino Eduardo Berizzo está capacitado para rendir ante equipos grandes, por más que su última trayectoria haya sido errática.

“Juega un poco distinto respecto al año pasado. Sus resultados hablan por él. Ha ganado en el Camp Nou y ha empatado con el Atlético. Es un equipo contundente y agresivo. Necesitamos un Madrid que juegue como en los últimos partidos”, analizó Ancelotti.

Berizzo no podrá contar con el chileno Fabián Orellana y el español Borja Oubiña, ambos lesionados.

Animado por el buen momento del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu presentará una buena entrada para presenciar el último partido en Liga española del año del equipo blanco en su estadio.

El Real Madrid comenzará su partido conociendo el resultado del Atlético de Madrid, que visita a un Elche en problemas. Ocupa la penúltima posición del campeonato con diez puntos y sólo sumó dos en las últimas tres jornadas.

El conjunto rojiblanco recuperó su solidez en el último mes y encadenó dos triunfos seguidos que lo hicieron progresar en la clasificación. “Estamos mejorando, creciendo y eso nos hace ser competitivos en todos los torneos. Los balances, en cualquier caso, se hacen al final”, recordó hoy su entrenador, Diego Simeone.

El técnico argentino sólo tendrá la ausencia por lesión del central brasileño Joao Miranda, mientras el Elche no podrá alinear a los lesionados Manu Herrera, Aarón y Gaby Mudingayi, más el sancionado Garry Rodrigues.

La jornada también incluye el duelo entre el Athletic de Bilbao y el Córdoba, colista de la Liga española y el único equipo que todavía no conoce la victoria.

Además, el Deportivo de La Coruña recibirá al Málaga en un partido que viene marcado por el recuerdo del hincha radical gallego fallecido el domingo tras una pelea masiva con los ultras del Atlético de Madrid.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …