Página de inicio » Deportes » El Real Madrid debuta en la Copa sin Cristiano
Jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento Foto Diario Co Latino/Real Madrid

El Real Madrid debuta en la Copa sin Cristiano

Madrid/dpa

El Real Madrid debutará mañana en la nueva edición de la Copa del rey del fútbol español con una visita al modesto Cádiz que realizará sin Cristiano Ronaldo, stuff por descanso, remedy y con la obligación de ganar y mejorar su juego.

El partido, correspondiente a la ida de los dieciséisavos de final, llega en pleno debate sobre el juego de los blancos y con fuertes críticas al técnico, Rafael Benítez, por sus planteamientos.

Le conviene ganar para aplacar el debate a la espera de partidos más exigentes y exámenes más rotundos. Todo lo que no sea un triunfo sencillo en Cádiz sería reanimar el debate sobre su capacidad para dirigir al Real Madrid.

Benítez dio descanso a Cristiano Ronaldo, quien se quedará sin jugar sus primeros minutos de la temporada. Y no será el único titular blanco que descansará.

El entrenador del Real Madrid anunció hoy que habrá rotaciones ante el Cádiz, un equipo histórico del fútbol español estancado ahora en la tercera categoría.

«Afrontamos una competición que, como todas para el Madrid, es un objetivo, un partido peligroso, ante un rival histórico, que tiene un buen equipo y jugadores con experiencia que te puede sorprender en cualquier momento», comentó Benítez hoy sobre el Cádiz.

La Copa tiene otra cita de alta tensión con el duelo entre el Barakaldo, de la tercera categoría, y un Valencia que tiene a Voro como entrenador interino tras la salida del portugués Nuno.

Además, el Betis recibirá al Sporting de Gijón mientras el Rayo Vallecano se medirá al Getafe en duelos entre equipos de la primera categoría del fútbol español.

Por su parte, el Sevilla es claro favorito ante el Logroñés, el Almería jugará ante el Celta de Vigo y el Deportivo visitará al Llagostera.

Barcelona por los octavos

El Barcelona jugará también mañana ante el Villanovense con el fin de convertirse en el primer equipo en acceder a los octavos de final de Copa.

El equipo azulgrana adelantó su encuentro de ida debido a su próxima participación en el Mundial de clubes, que se jugará en Japón entre el 10 y el 20 de diciembre.

El Villanovense, de la tercera categoría, dio la sorpresa en la ida al empatar sin goles ante el Barcelona, que en su campo tendrá la ocasión de mejorar el rendimiento ofrecido en el primer partido.

«El resultado es peligroso porque cualquier empate nos eliminaría. La primera eliminatoria parece fácil, pero yo nunca me fío», explicó hoy el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa.

Y añadió: «Alinearé un once de garantías que nos permita pasar la eliminatoria. No diré si juega éste o aquél. Primero lo saben los jugadores. Como mucho sólo podrán participar cuatro jugadores del filial. Me hubiera gustado usar más jugadores del filial o del juvenil. Si tenemos un mal día nos pueden eliminar».

Como ocurrió en la ida, Luis Enrique planea dar minutos a los menos habituales para dar descanso a sus principales estrellas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …