Página de inicio » Deportes » El Real Madrid cede un empate y el Barcelona vuelve al acecho
Toni Kroos, volante del Real Madrid, disputa un balón con el mediocampista del Villareal Jonathan Dos Santos, el Madrid empató a un gol con el submarino amarillo. AFP PHOTO/ DANI POZO.

El Real Madrid cede un empate y el Barcelona vuelve al acecho

Madrid/dpa

El Villarreal puso la Liga española de fútbol al rojo vivo al empatar 1-1 en su visita al Real Madrid, medicine líder del torneo, case pero ya con sólo dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El equipo azulgrana venció el sábado 3-1 en el campo del Granada y se aprovechó del tropiezo del Real Madrid, ampoule al que de nada le sirvió adelantarse gracias a un gol de penal de Cristiano Ronaldo al comienzo de la segunda parte. Un tanto posterior de Gerard Moreno puso las tablas definitivas en el encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada.

Lo cierto es que casi nadie podrá poner objeciones al empate del Villarreal, que jugó un magnífico partido en el Santiago Bernabéu. Jugó con atrevimiento y obtuvo su recompensa.

Y eso que su técnico, Marcelino García Toral, alineó de inicio a numerosos reservas, con la vista puesta en el partido del miércoles en Copa del rey ante el Barcelona. El equipo azulgrana está avisado sobre el tipo de rival que tendrá delante.

La segunda mitad fue eléctrica y Cristiano Ronaldo se echó al equipo blanco a sus espaldas. Le hicieron un penal a los 51 minutos que él mismo transformó. Lleva 30 goles, tres más que Lionel Messi, y se convirtió en el primer jugador de la Liga española en alcanzar la treintena de tantos durante cinco temporadas consecutivas.

El Villarreal reaccionó con la entrada del argentino Luciano Vietto y empató a los 64 minutos con un buen gol de Moreno, quien ajustó el balón al palo con un disparo desde la frontal del área.

Luego llegaron actuaciones estelares de los porteros, Iker Casillas y Sergio Asenjo, protagonistas de sus respectivos equipos con paradas de verdadero mérito.

El Villarreal estuvo cerca del triunfo, pero también es cierto que pudo perder después de un acentuado asedio del Real Madrid en los últimos instantes. Al líder no le alcanzó con su arranque de furia y la Liga española adquiere una enorme efervescencia en la lucha por el título.

En el horizonte aparece la fecha del 22 de marzo, con el duelo entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

Descolgado de la pelea queda el Atlético de Madrid, ya a siete puntos del Real Madrid y a cinco del Barcelona. Empató sin goles en el campo del Sevilla después de ofrecer un pobre rendimiento.

Su técnico, Diego Simeone, intentó encontrar soluciones al inestable momento de su equipo al jugar con un solo delantero, el francés Antoine Griezmann, pero el experimento no funcionó.

A cambio, el Sevilla llevó todo el peso del duelo y tuvo las mejores oportunidades, pero sus delanteros no tuvieron un buen día. Sólo eso le impidió lograr el triunfo.

El empate tampoco satisface al Sevilla, que es quinto y se queda a siete puntos del cuarto, el Valencia, en la pelea por entrar en puestos de Liga de Campeones.

Precisamente, el Valencia confirmó su gran momento de forma al sumar su cuarto triunfo consecutivo, un 2-0 sobre la Real Sociedad gracias a un doblete del argentino Pablo Piatti.

El Valencia se situó a un solo punto del Atlético de Madrid, que será su rival en la próxima jornada en un duelo que se presenta eléctrico.

En otro partido de la jornada, el Athletic de Bilbao triunfó en el duelo vasco ante el Éibar al ganar por 1-0 gracias a un gol del central Carlos Gurpegui en una jugada de estrategia.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …