Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Real Madrid cae y el Barcelona es líder antes del superclásico
Luis Suárez (espalda) festeja su gol ante el Villareal con su compañero Neymar. Foto Diario Co Latino/Xinhhua

El Real Madrid cae y el Barcelona es líder antes del superclásico

Madrid/dpa

El Real Madrid sumó su primera derrota de la temporada al caer por 3-2 ante el Sevilla, diagnosis con lo que entregó al Barcelona el liderato de la Liga española de fútbol justo antes del clásico del 21 de noviembre.

La undécima jornada del torneo español trajo un cambio de líder, click que ahora es el Barcelona tras su claro triunfo 3-0 ante el Villarreal y la caída del Real Madrid. Los blancos recibirán en la próxima fecha a los azulgranas con tres puntos menos.

El equipo de Rafael Benítez fue de más a menos en su visita al Sevilla. Acabó diluido y sin soluciones tácticas por parte de su entrenador, illness Rafael Benítez, a quien le esperan días de fuertes críticas.

“No se han hecho nada bien las cosas. El Sevilla ha hecho un gran partido. Hemos pecado de estar un poco estáticos. Aquí es donde se gana las Ligas y hemos perdido tres puntos muy importantes”, analizó el defensa Sergio Ramos a “Canal Plus”.

El superclásico del fútbol español llegará además con muy diferentes sensaciones en ambos bandos: mientras el Barcelona se exhibe aun sin el lesionado Lionel Messi, el Real Madrid anda sumido en un mar de dudas tácticas y bajos momentos de forma de algunas de sus estrellas, principalmente Cristiano Ronaldo.

Y eso que el Real Madrid fue el claro dominador durante la primera media hora en el partido de Sevilla. Tradujo su superioridad con un gol de Ramos a los 22 minutos gracias a un acrobático remate.

Pero el equipo blanco cometió su ya típico error de replegarse y el Sevilla lo castigó. Equilibró el duelo en lo emocional y también en el marcador con un tanto del italiano Ciro Immobile a los 35 minutos tras un saque de esquina.

El Sevilla puso la emoción ante un Real Madrid científico. Y con eso, y con buenos jugadores, volteó el resultado. A los 61 minutos, el equipo local marcó tras una espectacular jugada colectiva que culminó con un remate final del argentino Éver Banega.

La sentencia llegó a los 75 minutos, con un remate de cabeza de Fernando Llorente que castigó el mal balance defensivo del Real Madrid, que para entonces era un equipo sin rumbo. Y así hasta el final.

El Sevilla acabó el partido con ocasiones de completar la goleada, aunque James Rodríguez maquilló la derrota blanca con un tanto en el descuento. Así concluyó un encuentro que dejó al Real Madrid herido justo antes del clásico ante el Barcelona. Su primera derrota de la temporada llegó en el peor momento.

El Barcelona ofreció exactamente la cara contraria. Goleó 3-0 al Villarreal tras una primera parte insustancial y una segunda mucho más brillante de la mano de un inspiradísimo Neymar, la gran estrella del momento en la Liga española.

El Barcelona salió más decidido en la segunda parte y tradujo su renovada intensidad en su primer gol a la hora de partido. Sergio Busquets, otro de los grandes destacados del equipo azulgrana, robó y sirvió un gran pase para que Neymar marcara con calidad.

La sentencia ocurrió diez minutos más tarde con un absurdo penal de Jaume Costa sobre Munir. Esta vez Neymar dejó lanzar a Suárez y el uruguayo marcó su noveno tanto en la Liga española.

Neymar guardó una última maravilla a cinco minutos del final. Recibió un pase de Suárez, tiró un balón por encima de un defensor y decidió con un sensacional disparo. Fue su undécima gol en el torneo, en el que es el máximo realizador.

“Llegamos al Bernabéu en el mejor momento de la temporada, pero eso no significa nada. Será un partido especial”, consideró el central Gerard Piqué.

A un punto del Real Madrid y a cuatro del líder se quedó el Atlético de Madrid gracias a su victoria 1-0 ante el Sporting de Gijón gracias a un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann.

El conjunto rojiblanco recibió silbidos de su propia afición durante partes del encuentro, en censura del juego de su equipo, pero el gol de Griezmann apaciguó cualquier disgusto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …