Página de inicio » Fantasmario » EL PUEBLO SIRIO Y SU GOBIERNO APOYADO POR RUSIA Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERROTAN AGRESIÓN IMPERIALISTA. 

EL PUEBLO SIRIO Y SU GOBIERNO APOYADO POR RUSIA Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERROTAN AGRESIÓN IMPERIALISTA. 

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL 15 DE MARZO DE 2011, health los servicios de operaciones encubiertas de la CIA de Estados Unidos, habían reclutado, organizado y armado a centenares de mercenarios de diversos países, árabes y europeos, que encabezados por minúsculos grupos de sirios derechistas sirviendo de fachada, lanzaron la primera agresión contra la próspera República Árabe de Siria. Fue el presidente Barack Obama quien oficializó en el 2009, como política de Estados Unidos con presupuesto fiscal, la guerra asimétrica e irregular, según el documento publicado el 28/03/2011 por  la abogada estadounidense, Eva Golinger.

2.ACTO SEGUIDO ESTADOS UNIDOS acusó al gobierno de Siria de fabricar y acumular armas químicas para atacar a Israel. Entre este país y Estados Unidos  hicieron un escándalo internacional e involucraron a las Naciones Unidas que servilmente se prestó al macabro juego, “de las armas químicas”.

3.LA DIPLOMACIA RUSA INTERVINO y neutralizó aquel pretexto imperialista, después de un año de tensiones logrando que Siria entregara a la ONU un residuo de armas químicas que poseía, y que nunca había usado como arma de guerra. La eficacia de la diplomacia rusa, dio seguros resultados al conseguir desmentir que Siria no había utilizado aquellas armas químicas contra sus enemigos, como afirmaba Estados Unidos y un coro de sus aliados de la OTAN.

4.LAS ACCIONES DIPLOMÁTICAS RUSAS y las declaraciones políticas firmes del gobierno sirio no bastaron para que Estados Unidos y la OTAN desistieran de aplicar agresiones infundadas contra Siria, ya que el imperialismo inventó otros pretextos contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, y que ahora pedía la renuncia de éste de la presidencia legítima de su país. USA quería derrocar al Presidente Sirio.

5.DE AQUEL MODO, E INVENTANDO represiones a supuestos “opositores sirios” Estados Unidos no encontraba formas creíbles para impulsar sus pre-establecidos planes de invadir a 7 países árabes en 5 años, tal como lo había revelado el general estadounidense Wesley Clark, veterano de la guerra de Vietnam. Este general, además,  había dirigido los bombardeos contra Kosovo en la ex Yugoeslavia, destruida durante el gobierno imperialista de Clinton y la OTAN en su avance hacia Rusia.

6.DE LOS SIETE PAISES  que Estados Unidos se propuso invadir, ya había invadido a Somalia, Irak, Libia, efectuado agresiones contra Líbano y Sudán. Estados Unidos fue frenado, en su marcha hacia Rusia cuando atacó a Siria, con distintos pretextos. En Irán el imperialismo estaba siendo derrotado diplomáticamente, gracias a Rusia, China y las Naciones Unidas, por el pretexto de que Irán, pretendía fabricar bombas atómicas. Allí fueron derrotadas y neutralizadas las pretensiones de someter a Irán, que siempre mantuvo su posición firme defendiendo su derecho a tener energía nuclear con fines pacíficos.

7.AL HABERLE FALLADO TODOS LOS PRETEXTOS  para atacar a Siria y sacar de la presidencia a Bashar Al Assad, Estados Unidos, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Francia, Reino Unido y otros países de la OTAN, crearon el llamado Estado Islámico EI. El Estado Islámico se fortaleció en Mosul, territorio de Irak, bajo la ocupación de tropas de Estados Unidos. A partir de allí, se extendió el llamado ISIS y avanzó a la ciudad de Raqqa, denominada como su “capital”.

8.ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAÍSES DE LA OTAN informaban que estaban combatiendo al Estado Islámico EI, pero en realidad, lo que hacían era lanzarles armas que cada día los fortalecían, y ocupaban nuevas poblaciones en Siria para causar mayores asesinatos y destrucciones.

9.EL ESTADO ISLÁMICO ocupó numerosos pozos petroleros, y obtuvo centenares  de cisternas para robar el petróleo de Siria que el presidente de Turquía, Erdogán y su familia, compraba para vender a empresas de Europa y a Estados Unidos que le pagan en efectivo, llegando a acumular grandes cantidades de euros y dólares, según videos vistos en internet, colgados por periodistas que lograban ingresar a lugares reservados.

10.ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA son responsables de los millares de asesinatos cometidos por el Estado Islámico, EI, que de manera ostentosa y al más brutal estilo terrorista, sus verdugos  efectuaban y divulgaban por televisión. El presidente Barack Obama es responsable directo de haber iniciado la guerra en Siria y de las matanzas cometidas sobre 200,000 personas, por los terroristas que destruyeron gran parte de la cultura de Siria, en la ciudad de Palmira, Alepo, etc.

11.DURANTE CINCO AÑOS ESTADOS UNIDOS ESTUVO informando que estaba combatiendo a los invasores de Siria, pero en realidad, los estuvo armando y alimentando, cosa que no han podido desmentir. Rusia intervino en Siria con el debido permiso de su gobierno y en cinco meses liberó al país acompañando al ejército sirio. En otras palabras,  Estados Unidos, La Unión Europea y la OTAN han salido derrotados de Siria. Pretendían tomar a Siria como uno de los siete países prefijados, y han tenido que salir con la tremenda derrota, ante los ojos de los pueblos del mundo. Estados Unidos y la OTAN, ya están formando otro ejército de combate en las cercanías de Rusia, y todo parece que USA y su maquinaria de guerra desean iniciar un conflicto contra Rusia.

12. EN LA ACTUALIDAD EL EJÉRCITO SIRIO terminó la liberación de Palmira, con la ayuda del moderno armamento ruso, y se dedica a limpiar de minas la ciudad, que es patrimonio cultural de la humanidad, con apoyo de maquinaria robótica de última generación que Rusia ha llevado de su más moderna fabricación.

13.EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE SIRIA han triunfado contra la guerra terrorista inventada por los Estados Unidos, La Unión Europea y la OTAN son responsables del desplazamiento de 11 millones de sirios exiliados y humillados en varios países europeos.

  

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …