Página de inicio » Nacionales » “El pueblo salvadoreño tendrá un poco más de recursos para enfrentar los problemas”: Medardo González

“El pueblo salvadoreño tendrá un poco más de recursos para enfrentar los problemas”: Medardo González

Iván Escobar/Radio Maya Visión

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ailment Diputado Medardo González, recipe celebró la aprobación de las nuevas propuestas de reforma fiscal que requería el Estado para poder hacerle frente a las necesidades de país.

En la Sesión Plenaria de ayer se aprobaron los nuevos proyectos de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, al Código Tributario y las reformas a la Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras, que permitirán al Estado obtener recursos, y avanzar en la justicia tributaria.

“Estoy muy contento, muy satisfecho que se hayan obtenido ya los 44 votos para poder aprobar esta parte de reforma tributaria que permitirá que ingresen otros fondos al Estado salvadoreño que tanto necesita dinero, precisamente para enfrentar la delincuencia y todo este tipo de cosas”, expresó está mañana, en una primera reacción el Diputado González. Durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión, reiteró que es positiva la aprobación, y le permita al gobierno continuar avanzando en su trabajo.

 “Que cosa más buena, el hecho de que se haya alcanzado los votos, y que sigan gritando, que sigan diciendo que es madrugón, que sigan diciendo lo que quieran”, dijo, ante la crítica de la derecha, en particular el partido ARENA que no apoyaron las reformas, junto al PCN y PDC.

El Diputado González manifestó que “lo importante es que el Gobierno salvadoreño va avanzando, y que el pueblo salvadoreño tendrá un poco más de recursos para enfrentar los distintos problemas que lo aquejan”, indicó.

Además, subrayó que en el tema de la reforma al Código Tributario “tiene que ver con que el Ministerio de Hacienda tenga potestad de hacer público los nombres de las empresas que no pagan sus impuestos.

Eso lo intentamos el año pasado, y fue imposible porque los partidos de derecha les tenían doblado sus brazos, no fue posible. Hoy ha sido posible, es otro avance de la democracia en nuestro país, el poder fáctico, los poderosos van a tener que pagar, porque si no van a exponerse ante el pueblo salvadoreño como malos empresarios, como malos salvadoreños que no pagan sus impuestos”, concluyó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …