Página de inicio » Nacionales » El pueblo, junto al FMLN, inicia una nueva batalla con Hugo y Karina
La fórmula presidencial del partido FMLN Hugo Martínez y Karina sosa están en el inicio de una batalla política electoral que va a conducir al pueblo salvadoreño a una nueva victoria, asegura el secretario de organización de este partido político, José Luis Merino. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

El pueblo, junto al FMLN, inicia una nueva batalla con Hugo y Karina

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El secretario de organización del FMLN José Luis Merino manifestó que la convención de este domingo, donde se presentará a la fórmula presidencial del partido de izquierda integrada por el excanciller de la República Hugo Martínez y la diputada Karina Sosa, “es el arranque de una batalla política electoral que va a conducir al pueblo salvadoreño a una nueva victoria” en las elecciones de febrero del próximo año.

Merino salió al paso de rumores difundidos por medios digitales cercanos al candidato de GANA, Nayib Bukele, y cuentas en redes sociales de figuras cercanas a él, en donde se afirma que el FMLN está pagando a gente para que participe en la convención a desarrollarse este domingo en el Estadio Cuscatlán.

“Eso nace del corazón de la gente, nace del corazón de los salvadoreños y nadie lo va a poder ocultar ni ensuciar”, afirmó respecto a la campaña de desinformación difundida en redes sociales contra la convención.

“Ya escuchamos y hemos conocido de que van a intentar ensuciar el rostro de esa fiesta de alegría de los salvadoreños, se han inventado de que el frente está pagando 40 dólares a cada persona para que venga, que están amenazando a los empleados, es falso todo eso”, recalcó Merino.

El dirigente de izquierda manifestó que el partido tiene una larga historia de lucha y acompañamiento al pueblo salvadoreño, donde la convicción y la organización han sido claves y los principales incentivos para la movilización de su militancia y no los recursos económicos que para otras agrupaciones de derecha sí han sido su salvación.

“El FMLN no necesita recurrir a ninguna extorsión a los trabajadores y mucho menos al pueblo para poder convocarlo. La gente viene con alegría. Efectivamente, son cientos de autobuses que van a venir, pero son cientos de picachitos donde la gente está diciendo yo me llevo 8, 10, 12 gentes en mi pick-up y voy a ir al estadio Cuscatlán”, dijo.

Merino advirtió que en esta operación de guerra sucia propiciada desde la derecha, se encuentran otras acciones que estos grupos desestabilizadores piensan implementar el mismo día y después del evento, con la intención de golpear electoralmente al FMLN.

“Esas mentiras que se están inventando, que estamos comprando votos, la gente las sabe. Están preparando gente, andaban ayer comprando camisas con rótulos del FMLN y los están preparando, les están pagando 200 dólares para que dentro del Estadio los entrevisten con un aparatito y ahí mismo van a decir que les han pagado, quiero que sepan que lo sabemos, y que vamos a estar pendientes de lo que quieran hacer con sus calumnias”, afirmó.

El dirigente recalcó que hay grupos de derecha que le tienen temor a un FMLN motivado y listo para la batalla electoral que se avecina y por eso están recurriendo a maniobras sucias utilizadas en el pasado. “La militancia del FMLN está suficientemente motivada para que ninguna basura de esas que intenten tirar nos afecte, nuestra fiesta, la fiesta de miles de hombres y mujeres en el Estadio Cuscatlán está asegurada”, señaló.

Además, Merino se refirió a la figura de Bukele y su paso de la izquierda a la derecha para buscar la presidencia del país. “Todas las fuerzas están alineadas y el Frente junto al pueblo y junto a la gente está dando su batalla. Quisiera decir que Nayib tomó su decisión, escogió su camino, se incorporó a un partido de derecha, por supuesto que lo respetamos(…) con esta democracia que nosotros hemos conquistado y construido con el FMLN. Todos hemos adquirido derechos y él tiene su derecho de escoger su camino”, opinó.

Merino recalcó que Bukele está fuera del FMLN y “ha definido su ruta afiliándose y lanzándose como candidato presidencial de un partido de derecha, tiene derecho a hacerlo”.

Según el dirigente, “la única izquierda auténtica en este país empapada de sudor, de sacrificio de los salvadoreños, es el FMLN, que es el partido que ha luchado junto a su gente, junto al corazón de los salvadoreños en contra de la más brutal de las dictaduras de América Latina”.

Añadió Merino que tanto Karina Sosa como Hugo Martínez “son hijos auténticos del FMLN” y representan la juventud del pueblo salvadoreño y del partido. “Son esa nueva generación de hombres y de mujeres que empuñan en sus manos los sueños de los salvadoreños y sin ninguna duda van a darle continuidad a este proceso de transformaciones que avanza”, dijo.

El dirigente de izquierda manifestó que hay una campaña permanente de ataques contra el partido de parte de sus contrincantes ideológicos que intentan generar en la población la percepción de que no ha cambiado nada en el país, a pesar de los importantes avances en varios campos como la salud y la educación.

“Por mucho que intenten los que atacan, los que acusan al Frente de cualquier cosa, no puede ocultarse que aquí hay un proceso de cambios, de transformaciones, que nació de las entrañas de la lucha del pueblo salvadoreño desde los años 60, 70 y de esa expresión dura de la voluntad del pueblo salvadoreño de conquistar su libertad y la democracia de los años 80, de la guerra popular”, añadió Merino.

Enfatizó el secretario de organización del FMLN que en su tiempo miles de niños iban descalzos a la escuela, pero que con la llegada de su partido al poder se priorizó la educación y a la niñez con la entrega de los paquetes escolares, calzado y alimentación, de tal forma que la pobreza no se convierta en la causa de la exclusión de los pobres del sistema educativo y de la oportunidad de un futuro mejor.

“Eso solo ha sido posible en un gobierno del FMLN, comprometido, un gobierno de una auténtica izquierda implacable para defender y para luchar por los intereses de la gente”, recalcó.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …