Página de inicio » Nacionales » El próximo año iniciaría la Escuela de Formación Pública

El próximo año iniciaría la Escuela de Formación Pública

@DiarioCoLatino

En enero del próximo año iniciaría a funcionar la Escuela de Formación Publica con la que el gobierno planea formar y capacitar a los funcionarios públicos para crear instituciones más fuertes y eficientes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

“La Escuela de Formación Pública es un programa de formación y capacitación de los servidores públicos”, afirmó el subsecretario técnico de la Presidencia, Alberto Enríquez, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

El subsecretario técnico explicó que la Escuela tendrá tres principales ejes: formación y capacitación; investigación en torno a la administración;  y la interacción con la sociedad.

“Lo fundamental de la Escuela no son las instalaciones físicas, en esencia es un programa y proceso permanente de formación y capacitación”, dijo Enríquez.

El funcionario  explicó que la implementación de la Escuela se enmarca en la decisión del gobierno del profesor Sánchez Cerén en modernizar el Estado salvadoreño para que pueda responder a las necesidades que exige la sociedad en el siglo XXI.

“Otra de las piezas de la modernización del Estado es la profesionalización de la administración pública”, aseguró el subsecretario.

Enríquez  explico que la modernización está relacionada  a que el Estado esté a la altura de la época en que se está viviendo y que responda a los retos y necesidades por las que atraviesa el país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …