Página de inicio » Fantasmario » EL PRIMERO DE MAYO ES DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PARA EXIGIR AL GOBIERNO CUMPLIR LAS REIVINDICACIONES POPULARES URGENTES.

EL PRIMERO DE MAYO ES DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PARA EXIGIR AL GOBIERNO CUMPLIR LAS REIVINDICACIONES POPULARES URGENTES.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL PRIMERO DE MAYO es el día de la solidaridad internacional de los trabajadores y las trabajadoras que, sovaldi sale unidos por la conciencia de clase explotada por los capitalistas, exigen al gobierno que tiene el poder político del Estado en sus manos, que cumpla las reivindicaciones histórico-sociales y laborales, demandadas por la clase trabajadora y el pueblo.

2.EN EL SALVADOR LAS EXIGENCIAS REIVINDICATIVAS de los trabajadores de la ciudad y del campo, son muchas. Abarcan desde las demandas de empleo y mejoramiento de salarios, siempre escasos y miserables que pagan los capitalistas, hasta las denuncias de las organizaciones de los trabajadores como las que hace el Frente Nacional Agrario, FNA, que exige al Consejo del Salario Mínimo, que diga “Si está del lado de los trabajadores o del lado de la patronal “

3.EL COORDINADOR DEL FRENTE NACIONAL AGRARIO FNA, Carlos Rodríguez, denuncia que desde el año 2008, las organizaciones campesinas han planteado la necesidad de actualizar el salario de los trabajadores agrícolas, considerando que los “aumentos” acordados con el sector rural en la gestión pasada, son una verdadera burla para la clase trabajadora”. En la actualidad la poderosa oligarquía salvadoreña, la más rica de Centroamérica, ¡ustedes no lo van a creer!, ofrece “aumento” de $0.11 (once centavos) por jornada laboral de 8 horas a los trabajadores del campo.

4.LA OTRA “MORAL” DE LOS MILLONARIOS SALVADOREÑOS, DICE ANTE, el mundo, que decenas de propietarios, de los mismos que asesinaron a Monseñor Romero, prefieren que se pudran los bananos en sus fincas, y no regalarlos a los pobres del campo. Esos mismos son los que aparecen con numerosas cuentas abonadas con millones de dólares “offshore” descubiertas por LOS PAPELES DE PANAMÁ.

5.EL SALVADOR, PEQUEÑO PAÍS CENTROAMERICANO ES ASÍ: decenas de millonarios no pagan los impuestos al gobierno. Le adeudan al fisco millones de dólares, ¿Piensan ustedes, que el gobierno del FMLN les embarga alguna de las muchas propiedades que poseen, para cobrarles los impuestos evadidos? ¡Nunca lo ha hecho, y no lo hará jamás!

6.EL ACTUAL GOBIERNO DE EL SALVADOR, es resultado de dos elecciones generales consecutivas, celebradas (2009 y 2014) después de que el partido, Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, derechista neoliberal, gobernó 20 años continuos y privatizó el patrimonio estatal: desde los bancos nacionales, electricidad, teléfonos, hasta los fondos para las pensiones de los trabajadores.

7.CUALQUIER PERSONA sabiendo lo anterior, pensaría  que correspondía al nuevo gobierno del FMLN cuando asumió el poder, rescatar por medios legales el patrimonio robado al pueblo a través de las privatizaciones neoliberales. Pero no fue así, ninguno de los dos “gobiernos disque de izquierda”: el que presidió, Mauricio Funes (2009/2014) y el que dirige, el Prof. Salvador Sánchez Cerén, desde hace 22 meses  ha movido ni un dedo para recuperar los miles de millones robados a través de la privatización de aquel patrimonio que se decía era propiedad  “de todo el pueblo”.

8.LOS MILLONARIOS NEOLIBERALES locales creen que este país es de ellos, totalmente, y que no aparecerá jamás, un Hugo Chávez como el que dignificó al pueblo de Venezuela, recuperando el patrimonio que la derecha y el imperialismo se habían robado por medio de las privatizaciones. En El Salvador los  millonarios sostienen que jamás habrá un Evo Morales que tenga la valentía de recuperar lo privatizado como en Bolivia, ni mucho menos un Fidel como el gigante que rescató lo que los yanquis se habían robado en la patria cubana.

9.AHORA EL PUEBLO SALVADOREÑO está siendo expoliado por los bancos, en manos transnacionales, igual que los teléfonos, la electricidad que era nacional y hoy es propiedad de empresas gringas. El pueblo salvadoreño ahora está luchando por recuperar, los fondos de pensiones que son propiedad de los trabajadores, ya que en ellos sustentan el futuro de su familia. Así es El Salvador: antes de la guerra civil (1981-1992) fue patrimonio secular de 14 familias oligárquicas; ahora, después de la guerra que cobró 80.000 vidas del pueblo, son 8 familias las propietarias de las mayores riquezas del país…

10.EL PARTIDO FMLN el próximo 01/06/2016 cumplirá siete años de estar gobernando, pero todavía no se ha decidido a tomar el poder. Sería oportuno que el primero de mayo cuando el pueblo exige sus más sentidas reivindicaciones, el grupo que dirige al  FMLN, piense que ya es tiempo de olvidar el miedo, y que se decida a tomar el poder para empezar a realizar algunos cambios por los que el pueblo peleó una sangrienta guerra. De lo contrario, habrá que decir, como dijeron en su momento los cubanos revolucionarios: “¿Elecciones para qué?” La gente ahora le exige al FMLN, que sea el verdadero conductor de los cambios, y no el simple “teniente” que está “teniéndole la peña” neoliberal a la derecha que jura que pronto, volverá a ser gobierno con todo el poder reconquistado…

11.EL PUEBLO SALVADOREÑO EXIGE AL FMLN que abandone el temor que le infunde la oligarquía, y comience a gobernar el país que necesita solución de numerosos problemas como la urgente ley del agua, ya que la falta de control de su uso amenaza convertir a El Salvador en un verdadero desierto!

       

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com          

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …