Página de inicio » Deportes » El primer test para el Primitivo
La selección nacional de fútbol se medirá esta noche ante Haiti. Foto Diario Co Latino/Fesfut.

El primer test para el Primitivo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La selección de El Salvador y su par de Haití se medirán esta noche en un juego amistoso que será el primer test para el técnico de la Azul, cialis Ramón “el Primitivo” Maradiaga, quien buscará convencer a una exigente hinchada que cobra caro los deslices y las malas miradas.

El encuentro preparatorio de cara a la cuarta ronda eliminatoria hacia el mundial de Rusia 2018, se disputará a las 7:00 de la noche en el estadio BBVA Compass de Houston. El cuadro nacional se encuentra en tierras norteamericanas desde el pasado martes.

El choque ante los caribeños es de carácter amistoso y marcará el debut del estratega hondureño, a quien las autoridades del fútbol salvadoreño le han confiado las riendas de la selección nacional.

El míster está recién llegado al banquillo Azul y esta noche difícilmente se verá su trabajo, pero el salvadoreño es tan impaciente que una derrota ante Haití podría dejarlo marcado y empañarle su futuro como seleccionador cuscatleco.

Según los recuentos de la FIFA, El Salvador y Haití se han enfrentado en 25 ocasiones y la paternidad favorece a los salvadoreños con 13 victorias, siete empates y solo cinco derrotas.

No obstante, los tiempos han cambiado, y mientras los caribeños han mostrado notables avances, acá se sigue viviendo de los recuerdos.

En el ranking más reciente de la FIFA, Haití se ubica en la casilla 77, mientras que El Salvador está en el lugar 94, lo que refleja al menos en números que la Azul anda de menor nivel que los caribeños.

Y es que los haitianos hicieron una gran Copa de Oro en la que empataron 1-1 ante Panamá  y le pegaron 1-0 a Honduras. El Salvador, mientras tanto, mostró un buen juego, pero volvió a casa sin superar la primera ronda.

En las eliminatorias mundialistas también ha mostrado contundencia la selección de Haití que se impuso con autoridad a la selección de Granada en la ronda anterior, mientras que la Azul, dirigida en ese entonces por Jorge “el Zarco” Rodríguez no consiguió convencer ante Curazao.

El nivel real entre una y otra selección, sin embargo, se verá cuando estén cara a cara esta noche en la ciudad espacial. La Azul contará prácticamente con el mismo equipo que confeccionó el catalán Albert Roca.

Aparte de jugar contra Haití, la selección enfrentará a Guatemala, ese choque será la noche del martes y se realizará en Los Ángeles, California.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …