Página de inicio » Ocurrencias » ¿El primer paso?

¿El primer paso?

Nelson López*

Como vamos a creer en eso después de tantos pasos en falso que han dado queriéndonos engañar y hacernos creer que todos ellos son buena gente, y para colmo transparentes. Cuando esa palabra hasta hoy la conocemos en El Salvador. Es totalmente absurdo que estén hablando de primer paso cuando realmente malos pasos siguen dando sin vergüenza alguna y para colmo todavía hay brutos que hacen fila para dar el paso ese yo por eso ¡paso!

-Ni a pininos llegan esos desgraciados que siguen con sus locuras como que fueran niños chiquitos que todavía no podían caminar y que al fin van a dar el primer paso, eso sí que me da rabia porque bien se nota que son como el cangrejo que en 20 años nos hicieron retroceder como el pueblo mas inmigrante, mas delincuente, más pobre, más iletrado y más, más, más que no puedo seguir porque me salen hasta malas palabras, así que los pasos siguen para atrás y nadie duda de eso. ¡Paso yo también!

-La verdad es que hasta el fiscal que quiere topar al expresidente Funes con la juramentación del Parlacen está dando otro paso… en falso… para eso es bueno después de dar ese montón de pasos y lo peor es que no le devuelve ni los zapatos viejos ¿le quedaron? Bueno, ni el loro, ni la lora le quieren regresar a pesar de que hablan más de la cuenta y para no devolverle ni el cochecito del niño el muy fiscal quiere dar ese paso animado por los de la campaña.

-Y otros que van a dar el otro paso en falso son los de probidad y sus olfateadores, que quieren averiguar si a la gatillera ya no le queda nada de todo lo que agarró en Fecepe, el ISSS, infocentros y de los cheques de la vicepresidencia, para decir que la van a meter al bote y cuando vean que no tiene ni cinco y que ya prescribió el delito la van a declarar absuelta como a los de la geotérmica y solamente en la redes nos vamos a dar gusto leyendo de eso y en el Diario Co Latino, que es el único con noticias diferentes.

-Y los de la campaña para mientras van a seguir dando los pasos en falso que quieran, mientras los niños van a clases con sus uniformes, sus zapatos, bien alimentados con su vaso de leche, felices con sus útiles escolares y sin pagar ni matrícula como antes, ni mucho menos cuotas voluntarias ni nada por el estilo, como se hacía antes en todas las escuelas que por eso ni los mandaban porque a los tatas les daba pena que fueran sin desayunar, descalzos y sin pisto para pagar.

– La verdad es que no hay duda que van a seguir dando pasos en falso porque eso sí pueden darlos con facilidad y hasta hoy es lo único que lo conocemos todos, hasta los champero que salen dando el primer paso en las obras construidas por este Gobierno y que les han prestado zapatos de marca para que no digan que son de los que regala el Gobierno a todos los que estudian bachillerato y por último que quede claro que como campaña electoral pueden dar todos los pasos que quieran, ¡porque yo paso!

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …