Página de inicio » Nacionales » El presupuesto 2015 responde a necesidades de la población: FMLN
Rolando Mata, diputado del FMLN, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

El presupuesto 2015 responde a necesidades de la población: FMLN

@OscarCoLatino

Los diputados de Asamblea Legislativa aprobaron en la pasada sesión plenaria el presupuesto para el año fiscal 2015, physician el cual incluye incremento en importantes rubros, cure entre ellos Educación, Salud y Seguridad Pública. Por lo que la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considera que este responde a las necesidades de la población.

Dicho presupuesto fue aprobado sin los votos del partido del mayor partido de oposición, ya que la fracción legislativa de ARENA, se negó a dar sus votos para la aprobación del mismo.

Al respecto, Rolando Mata, diputado del FMLN, comentó que la negativa de ARENA a aprobar el presupuesto es una muestra clara de su oposición a los programas implementados para el desarrollo del país, los cuales son promovidos por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Es una muestra ambiciosa y mezquina de querer llegar de nuevo al Ejecutivo para seguir malversando los recursos del Estado, comentó Mata.

De igual forma, el legislador aseguró que el presupuesto para 2015 expresa las prioridades que definió el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Mata detalló que para atender dichas prioridades, se incrementó el presupuesto de los ministerios de Justicia y Seguridad con $66 millones ($422 millones en total), Educación con un refuerzo de $36 millones ($914.3 millones en total) y Salud recibió $29 millones más en comparación con el presupuesto 2014.

Esto refleja las apuestas del rumbo del país, ARENA se pronunció diciendo no, en el cálculo electorero que creyendo que si al país le va mal le va ir mal al FMLN y al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, argumentó el legislador de izquierda.

Voto cruzado

Asimismo, los legisladores iniciaron la discusión para la creación de la legislación necesaria para implementar el voto cruzado. Al respecto, Mata comentó que el FMLN considera que la implementación de este mecanismo tiene como fondo confundir al votante.

No sabemos a qué le apuesta la Sala (de lo Constitucional), pero en su momento llamaríamos al votante a no dejarse confundir, porque no es más que una maniobra, según ellos astuta para confundir al votante que dio la mayoría parlamentaria al FMLN, no quieren que haya más respaldo al FMLN y por eso tratan de confundir al votante, argumentó Mata.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …