Página de inicio » Mundo » El presidente de Uruguay viaja a Brasil, Finlandia y China

El presidente de Uruguay viaja a Brasil, Finlandia y China

Montevideo/PL

El presidente uruguayo, try José Mujica, quien viajó hoy a Brasil, visitará Finlandia la próxima semana y, en enero, cumplirá en China su último viaje oficial.

Fuentes oficiales confirmaron los viajes del mandatario uruguayo de 79 años de edad, cuyo mandato terminará el primero de marzo del 2015.

En Brasil, visitará un importante polo de reciclaje de botellas y de elaboración de fibra sintética de poliéster, parte de una primera cadena productiva binacional.

Además, sostendrá un encuentro privado con Tarso Genro, gobernador del Estado de Rió Grande del Sur, donde está ubicada la planta.

Mujica, quien retornará hoy mismo a Montevideo, participará también en el seminario «Construir el buen vivir: desarrollo sostenible para la integración regional», en la Universidad Federal del Estado.

El domingo, Mujica viajará a Finlandia, donde permanecerá hasta el día 18, para dialogar con el presidente de Finlandia, Sauri Niinisto, y otras autoridades, así como con empresarios sobre la instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay.

Mujica planteó que quería dejar allanado el camino para nuevas inversiones y destacó que otra planta de celulosa aumentaría de dos o tres puntos del Producto Bruto Interno nacional.

Para enero próximo, Mujica anunció que viajará a China con el fin de ampliar el mercado de ese país para la producción láctea uruguaya. «Creo que el circuito lácteo tiene que ver mucho con el futuro del país», comentó.

El presidente uruguayo visitó China en mayo de 2013 y Uruguay ya le vende productos lácteos a ese país asiático.

En el primer semestre de 2013 las ventas de esos productos a China totalizaron 13,5 millones de dólares y, en el primer semestre de este año, superaron los 50 millones de dólares, según el más reciente informe de la Universidad Católica.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …