Página de inicio » Nacionales » El Presidente de El Salvador llega a Naciones Unidas a decir que estamos venciendo la pobreza
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

El Presidente de El Salvador llega a Naciones Unidas a decir que estamos venciendo la pobreza

Iván Escobar/Radio Maya Visión/Diario Co Latino

Este viernes el Presidente de la República, sale Salvador Sánchez Cerén disertará por primera ocasión como mandatario ante la Asamblea General de Naciones Unidas, prostate en el marco de la 69 reunión del organismo mundial, troche acto que para el FMLN es de orgullo, y el cual le permite al nuevo gobierno dar a conocer las proyecciones y logros que hasta hoy ha alcanzado nuestro país.

Esa es la conclusión a la que llegó hoy, el Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN, quien reiteró con orgullo que: “Salvador Sánchez Cerén no regresa al foro de Naciones Unidas a hablar de una guerra civil, a hablar de una conflictividad, no regresa a hablar de estos temas de conflictos, de guerras, sino que el Presidente de El Salvador, precisamente llega a decir, con mucho orgullo, vamos caminando. Vamos avanzando. Estamos progresando, estamos venciendo la pobreza, esto es un tema importante”.

La valoración la hizo el Secretario General, durante la entrevista “Conversando”, de Radio Maya Visión, y en donde además recordó que el Presidente Sánchez Cerén, como miembro de la ex Comandancia General del FMLN, estuvo en el pasado durante todo el proceso de paz que acompañó Naciones Unidas, y el cual culminó con la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

“El FMLN, los salvadoreños y salvadoreñas que tenemos una visión política de izquierda, o que tenemos una postura ideológica de izquierda, y no es que quiera poner al margen a los que no son, no, lo que quiero decir, (es) el derecho que tenemos nosotros, los que somos de izquierda, a alegrarnos porque precisamente el día de mañana va a estar en el foro internacional, en Naciones Unidas, disertando como Presidente de la República de El Salvador, nuestro entrañable dirigente, compañero Salvador Sánchez Cerén, conocido durante los tiempos del conflicto como comandante Leonel González, que vivió junto con miles de nosotros toda esta lucha”, rememoró el Secretario General, durante la entrevista desarrollada este jueves.

“Nos sentimos reivindicados de ver que nuestro compañero Presidente Salvador Sánchez Cerén va a estar en ese estrado dirigiéndose al foro internacional sobre contenidos fundamentales de nuestro país, los desafíos que tiene nuestro país, los avances que ha tenido nuestro país, y posicionándose.

Esta gran satisfacción de que es uno de los nuestros”, añadió.

Al mismo tiempo subrayó que el Presidente Salvador Sánchez Cerén, ahora es un hombre que gobierna para toda una nación, trabaja por los sectores desprotegidos y desarrolla una nueva forma de hacer política en el país, en la cual el principal objetivo es reducir la pobreza, eliminar la discriminación y la exclusión que sufren los sectores más vulnerables de la sociedad salvadoreña.

“Nosotros no podemos adueñarnos de la figura de Salvador Sánchez Cerén, él es el Presidente de la República. Él como dirigente político además tiene la obligación constitucional de conducir como estadista a este país, junto con su gabinete, y también el partido”, enfatizó.

Además, dijo que al igual que las mujeres y hombres de izquierda que ahora ven en la Presidencia a Salvador Sánchez Cerén, también “todas aquellas personas que quieren el avance del país, que quieren el bien del país, y que tienen una visión progresista de las cosas, creo que van a compartir con nosotros esta alegría”, opinó.

El Diputado González resaltó que Salvador Sánchez Cerén llega a Naciones Unidas a exponer importantes logros del país, sobre todo en materia social, y los cuales ya están siendo reconocidos por organismos internacionales como el PNUD, tal y como lo expresó en su último informe de desarrollo humano, presentado en San Salvador, semanas atrás.

“Hemos hablado de importantes triunfos, de importantes avances de nuestro país en los últimos años. Y es bueno recordar aquí el informe de desarrollo humano presentado por el PNUD, que reconoce cómo en estos últimos años El Salvador ha tenido un avance fuertísimo. Cómo El Salvador ha avanzado venciendo a la pobreza en este país”, expresó en referencia a los cinco años de gobierno del ex Presidente Mauricio Funes, y los primeros meses de la administración de Salvador Sánchez Cerén.

En se sentido, resaltó que en este período se ha logrado reducir la pobreza en cinco puntos, y “también se logró en El Salvador reducir la brecha de desigualdad entre los que tienen más y los que tienen menos… en ocho puntos. Esto lo reconoció el PNUD recientemente”, dijo.

En términos generales, el Diputado González destacó que la presencia de Salvador Sánchez Cerén ante la Asamblea General de Naciones Unidas, es una oportunidad de dar a conocer al mundo el trabajo que se hace en favor de la población, además del fuerte interés del Gobierno por fomentar la integración regional, que incluye esfuerzos conjuntos con naciones vecinas, como es el desarrollo del Golfo de Fonseca, una iniciativa en conjunto con Honduras y Nicaragua, para hacer de la zona, un lugar de paz y desarrollo.

Además, dijo que sin duda Salvador en su mensaje llamará a paz mundial, a no continuar con las guerras, a eliminar barreras de desarrollo, como el bloqueo contra Cuba, a trabajar por el medio ambiente, entre otros temas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …