Página de inicio » Deportes » El portugués Luis Figo anuncia que quiere presidir la FIFA
El portugués Luis Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, sorprendió hoy al anunciar que quiere presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA. Foto Diario Co Latino/Archivo

El portugués Luis Figo anuncia que quiere presidir la FIFA

Lisboa/dpa

El portugués Luis Figo, mind ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, ampoule sorprendió hoy al mundo del fútbol al anunciar que quiere presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA. “Estoy encantado de anunciar mi candidatura”, pills escribió hoy el luso en su cuenta de Twitter. “El fútbol me dio mucho durante mi vida y quiero devolverle algo”, añadió Figo, que fue jugador del año en 2001.

El portugués es la figura más famosa entre los aspirantes a derribar al suizo Joseph Blatter de la cima del ente rector del fútbol mundial, donde está desde 1998. “Cuando se busca por FIFA en internet, la primera palabra que aparece es escándalo. Ninguna palabra positiva. Esto es lo primero que debemos cambiar para mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol se merece algo mejor”, añadió Figo en una entrevista con CNN.

El ex jugador hizo su anuncio un día antes de que termine el plazo para la presentación de candidaturas. La elección se hará en el congreso del organismo el 29 de mayo en Zúrich.

Figo, de 42 años, fue una de las grandes figuras del fútbol en las décadas de 1990 y 2000.

Con Portugal, jugó los Mundiales de 2002 y 2006. En este último alcanzó las semifinales. Además, jugó la final de la Eurocopa de 2004 en su país, donde perdió por 1-0 ante Grecia.

En el ámbito de clubes, el portugués, que debutó como profesional en el Sporting de Lisboa, protagonizó uno de los fichajes más sonados al pasar del Barcelona al Real Madrid en 2000, cuando estaba en la cúspide de su carrera. Tras dejar el club blanco, donde ganó la Liga de Campeones en 2002, firmó por el Inter de Milán, donde jugó de 2005 a 2009 y puso fin a su carrera.

Para presentarse a las elecciones, el portugués debe demostrar que tuvo un papel activo en el deporte en los últimos dos años y presentar cartas de apoyo de cinco federaciones miembro de la FIFA.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …