Página de inicio » Espectáculos » El Pirata Banderas contra Bob Esponja y sus amigos

El Pirata Banderas contra Bob Esponja y sus amigos

Liliana Martínez-Scarpellini
LOS ÁNGELES/dpa

Antonio Banderas puede presumir de actor polifacético y lo ha vuelto a demostrar con sus últimos trabajos: con el drama de ciencia-ficción “Autómata”, buy recién estrenado en España, sovaldi y “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, rx un híbrido entre animación y acción real que ahora llega a la cartelera estadounidense.

A sus 54 años, el actor, productor y cineasta español comparte protagonismo con los personajes animados creados por Stephen Hillenburg en esta secuela que recuerda en su apuesta formal a otros clásicos del género como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” o “Space Jam”, que siempre han tenido buena acogida entre el público de todas las edades.

En este caso, el enemigo a derrotar es el malvado pirata Barba Burger (Banderas), que tiene un ambicioso plan para poner en peligro el pueblo entero de Bikini Bottom. La misión de Bob Esponja y sus amigos es detenerlo subiendo a la superficie y enfrentándose con una escena muy humana y aterradora con el pirata a la cabeza.

A simple vista, se trata de algo completamente atípico para Banderas, que aseguró en una promoción de la película que siempre quiso hacer el personaje del pirata por la libertad que implicaba. “Aunque eran crueles, estaban en el océano y hacían lo que les daba la gana, mujeres, alcohol, cualquier cosa. Siempre tuve la fantasía de ser un pirata, además de la posibilidad de hacer algo que nada tiene que ver conmigo”, indicó.

El protagonista de “Desperado” y “La piel que habito” afirma que lo más le atrae de películas así es poder ampliar sus registros. Y no lo dice alguien cualquiera, pues Banderas ha pasado de “chico Almodóvar” a villano de Hollywood, se atrevió con musicales como “Evita” o “Nine” (este último en Broadway) y se metió en la piel del carismático Gato con Botas que acompañaba al ogro Shrek.

Esta secuela de Bob Esponja ha tardado más de una década en hacerse realidad después del éxito de la primera (2004) y se trata de un experimento similar al que vivieron “Los Simpsons” pasando de la pequeña a la gran pantalla.

La apuesta por actores reales aparte de la animación interesó al director Paul Tibbitt. Y además, estaba el incentivo de volver a hacer una película para reanimar una marca con los índices de audiencia en franca decadencia en televisión, algo que esperan conseguir con este estreno.

Al final, el filme cuenta con el estilo de los dibujos originales ya que estuvo asesorada por Hillenburg, pese a que hacía tiempo que ya no trabajaba en el show televisivo. Tibbitt anunció que entre los dos escribirían el guión, y que por eso esperan que conecte con los verdaderos aficionados a las aventuras de Bob Esponja.

En cuanto a las voces, la idea era mantener las originales de la serie para no perder identidad, por lo que estarán Tom Kenny como Bob Esponja, Bill Fagerbakke como Patricio Estrella, Rodger Bumpass como Calamardo Tentáculos, y Clancy Brown como Eugenio Cangrejo.

El filme contó con el trabajo de los estudios Rough Draft de Corea del Sur y con imágenes generadas con CGI, con la magia necesaria para crear la fusión entre los actores y los personajes de dibujos.

El resultado es una aventura simpática y atípica con un juvenil Banderas metido a malvado con su barba, su parche y sus botas de pirata, sabedor de su negro final pero poniéndole toda la intensidad y su inconfundible acento al asunto. Una experiencia para toda la familia.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …