Página de inicio » Mundo » El periodista venezolano Walter Martínez fue condecorado en La Habana

El periodista venezolano Walter Martínez fue condecorado en La Habana

La Habana/RHC

El periodista venezolano Walter Martínez, nurse recibió en La Habana la distinción “Felix Elmuza”, clinic máximo galardón de la Unión de Periodistas de Cuba a profesionales del sector nacionales y extranjeros con destacada trayectoria.

En el contexto del aniversario 53 de la victoria de Playa Girón, se reconoció al excelente conductor del programa Dossier, que cada noche llega a los hogares cubanos a través de la señal de Telesur, por su amplia hoja de servicios en favor de la verdad.

Destacan, entre sus méritos, los aportes al conocimiento e interpretación de la vida de nuestras sociedades en los más diversos campos y el enfrentamiento a las difíciles condiciones contemporáneas para salvaguardar desde el periodismo la independencia y las conquistas de la Revolución Bolivariana.

Piloto de formación, Walter Martínez devino en comunicador y como corresponsal de guerra estuvo en Iraq, El Salvador, Líbano, Nicaragua. Cubrió la invasión estadounidense a Panamá y golpes de Estados, como en Bolivia, así como operativos de la OTAN durante la guerra fría.
La Unión de Periodistas de Cuba destacó la principal tarea del colega, la de servir a las personas en su derecho a la verdad, con información auténtica y ética profesional.

En las palabras de agradecimiento, Martínez recordó que fue el primer latinoamericano en estar con el frente Polisario en la guerra, dentro del Sahara, con su infalible receptor de ondas cortas escuchando Radio Habana Cuba, para estar en contacto con la realidad del mundo.

Resaltó que recibe la condecoración a nombre de su equipo con el mayor orgullo de hacerle justicia a tanta solidaridad y a tanto ejemplo de los cubanos, a quienes dijo pueden tener la seguridad de que continuará haciendo por la información en pleno desarrollo.

En la ceremonia de condecoración estuvo una delegación de su equipo, encabezado por Alicia Herrera, primera secretaria de la embajada de Venezuela en Cuba, así como Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …