Página de inicio » Nacionales » El Pensamiento del Che Guevara se caracteriza por la integralidad
Luis Gálvez, Director General del Instituto Cubano de investigación de los derivados de la caña de azúcar. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El Pensamiento del Che Guevara se caracteriza por la integralidad

@joakinSalazar

El departamento de idiomas de la Universidad de El Salvador, rx case realizó un conversatorio en el que buscaban conocer el pensamiento científico y tecnológico del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara.

El evento fue presidido por Luis Gálvez, rx prescription Director General del Instituto Cubano de Investigaciones de la los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), tadalafil quién explicó la influencia del líder revolucionario en la ciencia y la tecnología del país caribeño.

46 años han pasado desde el fallecimiento del líder revolucionario, pero muy pocos le recuerdan como un médico profesional, periodista y escritor, quien consideraba que el desarrollo de la ciencia y la tecnología no eran herramientas solo para el capitalismo, sino que también podían servir al desarrollo de la población más necesitaba, sin importar el sistema ideológico.

Según Gálvez, el Che Guevara consideraba importante que la ciencia y la tecnología debían estar a disposición de la población con el fin de hacer crecer la sociedad.

“Las concepciones políticas económicas, sociales de su pensamiento y las relaciones con el desarrollo científico técnico están estrechamente interrelacionados y se llevaron a la práctica de manera consecuente”, recordó Gálvez del líder revolucionario.

Asimismo, explicó que Ernesto Che Guevara creía en el fortalecimiento de la educación para hacer crecer el sistema económico de una sociedad, además consideraba que era importante crear los medios posibles para el crecimiento de conocimiento de la población.

“Hay que crear institutos en investigación científica”, expresó Gálvez que decía el líder de la revolución cubana, con lo que abonó para el fortalecimiento de institutos científicos en ramas como la medicina, química, física y la agricultura para beneficio del pueblo cubano.

En cuanto a la agricultura, el líder socialista, contribuyó para el crecimiento de la diversificación de la Caña de Azucar, por lo que apoyaba que sea utilizada para producir diversos productos de la caña, como energía renovable para la sociedad.

Gálvez aseguró que muchos de los ideales que expresó el líder revolucionario fueron retomados durante el crecimiento social, económico y tecnológico de Cuba, a pesar del bloqueo económico que mantiene el país imperialista.

En el tema de ciencia y tecnología, Cuba ha sido un país que se ha desarrollado siendo una potencia en áreas como la medicina y la agricultura que son requeridos por otros países a nivel mundial.

Finalmente, Luis Gálvez se expresó de Ernesto Che Guevara como “un pensador a la vez que de un hombre de acción como son todos los verdaderos revolucionarios por eso iba pensando y construyendo, construyendo y pensando”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …