Página de inicio » Nacionales » “El pensamiento de Schafik se amplía a toda Latinoamérica”: Cristina Cornejo
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realiza el Seminario Internacional “Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del siglo XXI”. A la derecha, Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

“El pensamiento de Schafik se amplía a toda Latinoamérica”: Cristina Cornejo

@OscarCoLatino

Entre las actividades conmemorativas del noveno aniversario de la muerte de Schafik Hándal, for sale el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), physician desarrolló un seminario internacional denominado “Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del siglo XXI”.

En dicho seminario hubo diferentes ponencias, tanto de nacionales como internacionales; asimismo, se expusieron las aspiraciones del FMLN, con el objetivo de concientizar a los militantes del partido.

Al respecto, la diputada Cristina Cornejo comentó: “una de las batallas principales que tenemos es seguirnos preparando política e ideológicamente, otra de las batallas que Schafik planteaba es seguir trabajando en unidad”.

Cornejo agregó que otro de los legados de Hándal son las relaciones que el FMLN mantiene con otros países de la región, lo que permite que la visión política de Schafik se conozca en la región.

“Hay compañeros en Latinoamérica que siguen trabajando con el pensamiento de Schafik, por eso el pensamiento de Schafik no se reduce a El Salvador, el pensamiento de Schafik se amplía a toda Latinoamerica, sobre todo en los países de corte progresista”, afirmó Cornejo.

La diputada del FMLN indicó que uno de los ideales de Hándal era garantizar desarrollo y productividad al país, esto paralelo a generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, “en un país más justo”.

Asimismo, Cornejo explicó que Schafik enseñó al FMLN a “nunca perder el contacto con la gente, nos decía que nosotros no debemos hacer medidas parciales ni populistas, sino que debemos trabajar cada día porque la gente tenga mejor salud, educación para que cada día podamos tener un país más justo e igualitario”.

El seminario se dividió en cuatro paneles; el primero sobre la vigencia del pensamiento del firmante de la Paz, el segundo trató sobre los 35 años de lucha del FMLN, en un tercer panel se disertaron temas relacionados con la construcción de la democracia a 23 años de los Acuerdos de Paz y finalmente se analizó  la ruta del FMLN al futuro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …