Página de inicio » Editorial » El paso de factura al partido ARENA

El paso de factura al partido ARENA

Los editores del Diario de Hoy saben que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, sale pese a las limitaciones del país está haciendo bien las cosas, en el tema de seguridad, principalmente, y luego en el campo económico.
Y aunque estos temas no han sido motivo de noticias de forma objetiva, pues las manipulan o las ignoran, pues siguen la agenda de la derecha política y empresarial, saben que la gente si las percibe. Que ya entendió que el país tiene rumbo.
Los editores del Diario de Hoy también saben y les preocupa, que la actuación opositora de ARENA no ha sido la adecuada en un Gobierno dialogante como el que ejerce el Presidente Salvador Sánchez Cerén.
Saben que oponerse por oponerse, sin dar ninguna concesión, les está costando simpatías entre la población al partido ARENA, y eso le preocupa más al Diario de Hoy. Por eso es que, aunque marginal, pues colocó al final de la página 6 dos preguntas claves que demuestran la percepción negativa que la población tiene del partido ARENA, no lo ha hecho sino con la intención de decirle a la cúpula y a los patrocinadores de ARENA: “ustedes anda mal, miren como los mira la gente”.
Entonces, la intención del Diario De Hoy de sacar ese dato es para dar una voz de alerta al partido tricolor y poner sus barbas en remojo. Esto debe preocuparnos, por cierto, porque, no sabemos si lo que buscan es que ARENA modifique su forma de hacer oposición, o precipitarlos para encabecen una jornada antidemocrática como la que hace la derecha en Brasil o Venezuela.
Es decir, la izquierda y las fuerzas progresistas, más allá de que sigan impulsando y profundizando su programa de Gobierno, deben también saber leer los pasos que a futuro dará la derecha, y que seguramente tendrá el acompañamiento decisivo del Diario de Hoy.
Es necesario explicarle a la ciudadanía salvadoreña que no es de ultra derecha, que la encuesta contra ARENA es prácticamente una reprobación a su actitud anti nación en temas delicados como el de la seguridad.
Que la fracción legislativa se haya mantenido por casi cuatro semanas, negando sus votos para aprobar los 152 millones en bonos para financiar las medidas extraordinarias de seguridad, es una muestra clara que a la derecha en el país no le interesa que se resuelva el grave problema de la inseguridad. Esto lo ha percibido la ciudadanía, y las razones pueden ser muchas, aunque, el pueblo no olvidará, seguramente, de las reuniones “clandestinas” que tuvo ARENA con los cabecillas de las pandillas para negociar beneficios a cambio de que estos votaran por Norman Quijano, en las elecciones pasadas.
Un par de diputadas de ARENA, inclusive, recriminaron la labor del Tribunal de Ética de dicho instituto político, por haber “absuelto” a los negociadores con las pandillas Ernesto Muyshondt y al alcalde Salvador Ruano.
La encuesta del Diario de Hoy, pues, refleja el paso de factura al partido ARENA, por su doble discurso “doble moral”.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …