Página de inicio » Suplemento de 1ro de Mayo » El paraíso llamado Golfo de Fonseca

El paraíso llamado Golfo de Fonseca

Iris Gálvez
@DiarioCoLatino

Hablar de vacaciones es asociarlo con la playa, rx generalmente, prostate pero sabías tu que El Salvador cuenta con una zona en la que podrás disfrutar de islas, volcán, playas vírgenes, manglares, ríos, pueblos y plazas coloniales, mucha historia y riqueza ecológica, pues todo lo encuentras en el Golfo de Fonseca.

El paradisíaco Golfo de Fonseca es un entrante protegido del océano Pacífico localizado al oeste de Centroamérica, justo aquí es donde se ubica el trifinio, que puedes observar desde un mirador en el volcán de Conchagua, ahí encontrarás un paisaje encantador, una pintura realizada por la mano divina, al noroeste El Salvador, al noreste y este con Honduras y al sur con Nicaragua, es uno de los mejores puertos naturales del mundo y tiene una extensión de unos 3 mil 200 km².

Al zarpar desde el nuevo puerto de La Unión te aventuras a nuevas experiencias, conquistar destinos incomparables y compartir con personas maravillosas de la región.

Durante el recorrido en lancha podrás apreciar desde termales, es decir, respiraderos del volcán Conchagua, hasta burbujas terrestres, cuevas visibles a las orillas de las islas que demuestran la actividad volcánica de la  zona, las coloridas estructuras naturales muestran la riqueza mineral de La Unión.

Entre las islas más importantes destacan: Meanguera, Conchagüita, Zacatillo, Conchagua y Martín Pérez, cada una tiene algo especial para los turistas, delicias culinarias, historias grandiosas, paisajes únicos y lugareños listos para recibir a los visitantes.

Las playas, por su ubicación han sido poco explotadas, lo que te permitirá disfrutar de puestas de sol diferentes a las que puedes encontrar en otro lugar del país, los campamentos de turistas son muy frecuentes gracias a la calma y seguridad de las islas.

En la zona también desembocan varios ríos, siendo el más importante el río Goascorán, que sirve de frontera entre El Salvador y Honduras.

 Visitar La Unión se vuelve toda una experiencia, una mezcla de escenarios espectaculares, contrastados de tal forma que quién los visita queda asombrado por la diversidad del lugar.

No hay nada mejor que después de haber disfrutado de un tour por las playas, las islas y un delicioso almuerzo, caminar por el Volcán Conchagua, en el que encontrarás un clima completamente diferente, es un área boscosa, dónde podrías fotografiar desde pequeños insectos hasta una gran diversidad de aves.

Y para terminar tu viaje por la rica zona del Golfo de Fonseca darte un baño en playa Las Tunas, en el que encontrarás una gran oferta gastronómica, deliciosos platillos marinos de la más alta calidad y con estándares de preparación profesional.

Este recorrido tan rico en paisajes, historia, gastronomía y cultura está disponible para ti en estos días, contacta con los diferentes tour operadores y selecciona tu mejor opción, la que se apegue más a tus expectativas de unas vacaciones soñadas.

Ver también

CSTS continúa la lucha por la dignificación de los trabajadores de El Salvador  

@adrianagonz_lez La Confederación de Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS) se constituyó …